PATRAIX NO OLVIDA
Fecha jueves, 13 de mayo a las 11:07:25
Tema Comunicados de la plataforma


EL PRÓXIMO SÁBADO 15 DE MAYO A LAS 11 HORAS LOS VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO DE PATRAIX SE MANIFESTARÁN ANTE LA PUERTA DE LA SUBESTACIÓN.


Patraix no olvida que el 15 de mayo de 2007, hace ya tres años, se produjo una explosión en la subestación eléctrica que Iberdrola construyó junto a sus casas, que conmocionó a todo un barrio, y que demostró la peligrosidad de esta instalación. Tampoco olvida los compromisos adquiridos desde ese mismo momento, por todas las instituciones políticas, en desmantelar y trasladar esa infraestructura a otra ubicación donde no existiera riesgo para las personas.


Por estos motivos el próximo sábado a las 11 de la mañana han convocado una “cacerolada-manifestación” frente a la puerta de la subestación eléctrica para recordar a todos los responsables políticos implicados en su traslado los acuerdos políticos que acordaron con los vecinos y que expresamente manifestaron ante los medios de comunicación (ver anexo a esta nota de prensa).

En Patraix existe el temor de una nueva puesta en funcionamiento de la subestación al no percibir ningún interés por parte de nuestros representantes políticos de cumplir sus promesas.

Y también se incrementa ese temor ante la última sentencia que avala la licencia de obras (ante la que se esta estudiando la posibilidad de recurso), aunque hay que recordar que todavía existe una sentencia que anula la Licencia de Actividad inocua que se concedió a la subestación.




A pesar de esta sentencia favorable a las empresas eléctricas, los responsables políticos siguen manifestando su compromiso en que la subestación eléctrica de Patraix sea trasladada, pero dichos compromisos siguen sin materializarse.

“Bellver agregó, sin embargo, que esta sentencia "no cambia la situación actual, ni tampoco las decisiones que este equipo de Gobierno ha adoptado con respecto a la subestación".

Recordó que "fue este equipo de gobierno quien ordenó el cierre de la subestación y quien ha promovido la modificación del Plan General para trasladar la subestación junto al Nuevo Cauce".

(Declaraciones de Jorge Bellver, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, a los medios de comunicación el 12-05-10)

En Valencia, a 13 de mayo de 2010
Comisión Pro-Traslado de la Subestación de Patraix

ANEXO












Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=226