24 DE JUNIO: DÍA CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
Fecha martes, 23 de junio a las 14:27:03
Tema Comunicados de la plataforma


24 DE JUNIO: DÍA CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA.

ASOCIACIONES MOVILIZADAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.


Como cada año, el 24 de junio se celebra en diversos países de Europa el Día contra la Contaminación Electromagnética. Diversos colectivos se movilizan en la Comunidad Valenciana para reivindicar un entorno libre de este tipo de contaminación.

Adjuntamos la nota de prensa que la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética ha emitido, y que suscribimos en su totalidad. En ella se explican los motivos para reivindicar la aplicación del principio de precaución para proteger a la población de una exposición indiscriminada a diferentes fuentes de radiación electromagnética: antenas de telefonía, infraestructuras de alta tensión y de wi-fi, principalmente.

En la Comunidad Valenciana cada vez son más los barrios o municipios que se están sensibilizando con la problemática. La Plataforma para el Traslado de la Subestación de Patraix, que ya lleva cuatro años luchando por la problemática en su barrio, ha organizado con motivo del 24 de junio una exposición de carteles sobre el problema, además de la proyección del DVD que recoge la lucha del barrio durante este tiempo.



La Assamblea de Veïns de Benimaclet lleva ya dos años consecutivos reservando un espacio en su habitual celebración de la noche de San Juan para la lectura del Manifiesto contra la contaminación electromagnética. Este año en el AMPA del CP Pare Catalá se ha introducido el tema con vistas a programar en un futuro próximo actividades de sensibilización e información a la comunidad escolar.

En algunos municipios, como Aielo de Malferit, el vecindario reclama con firmas y reuniones con sus ayuntamientos ordenanzas que regulen la instalación de las antenas de telefonía móvil fuera de sus poblaciones.
Cabe destacar el trabajo que se ha iniciado con el Área de Salud de Intersindical Valenciana con proyectos para elaborar material didáctico educativo y formativo para adolescentes de Educación Secundaria Obligatoria, así como campañas de sensibilización a centros sensibles sobre los efectos perjudiciales para la salud de la implantación masiva del WIFI.
Y cabe agradecer la colaboración desinteresada que algunos músicos del Col.lectiu Ovidi Montllor (Marius Asensi i 21 Grams, Francesc Medina, Josep Maravilla, Joansa Maravilla, Àlvar Carpi...) nos han prestado a los colectivos de afectados en la celebración de esta fecha tan señalada.






Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=222