LA SUBESTACIÓN GENERA OTRA GRAVE ALARMA
Fecha viernes, 13 de febrero a las 17:28:20
Tema Comunicados de la plataforma


LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE PATRAIX GENERA OTRA GRAVE ALARMA A LOS RESIDENTES DEL BARRIO.



LOS TÉCNICOS DE IBERDROLA TARDARÓN MÁS DE UNA HORA EN APARECER POR LA SUBESTACIÓN PARA RESOLVER LA INCIDENCIA.

A las 3:30 horas de esta madrugada han saltado las alarmas en la subestación eléctrica de Patraix, lo que ha originado que, de nuevo, los vecinos y vecinas del barrio hayan tenido que salir de sus casas asustados por el temor a una nueva explosión.

Han sido los propios vecinos los que al ver que no acudían las fuerzas de seguridad, los bomberos o responsables de la instalación eléctrica, han tenido que llamar a la Policía Local quienes se personaron inmediatamente en el lugar e intentaron infructuosamente, durante un buen rato, contactar con Iberdrola para avisar de la incidencia.


A las 4:30 horas llegó una furgoneta con dos técnicos de Iberdrola, quienes ante su incapacidad para determinar el problema subyacente, se han limitado a cortar los cables de la sirena que estaba sonando sin preocuparse de cual era el motivo por el cual había saltado la alarma. A las 4:45 horas la alarma dejo de funcionar.

Tras este nuevo incidente que ocurre en la subestación eléctrica de Patraix, los residentes de la zona se hacen las siguientes preguntas:


¿Cómo se dispara una alarma que advierte del peligro en una instalación industrial que ya ha explotado y nadie sabe nada de lo que pasa?

¿Cómo la policía intenta contactar repetidamente con Iberdrola durante una hora y no aparece nadie?, ¿Son esas las garantías de seguridad a las que hace referencia Iberdrola?

¿Cómo los responsables de la seguridad no saben cómo actuar y deciden sencillamente cortar un cable ante su inoperancia?, ¿Es esta la tecnología tan segura que dicen utilizar?

¿Son estas las garantías de seguridad de una instalación ante la que siquiera se es capaz de desconectar una alarma?

¿Qué podemos esperar de una empresa que ante los riesgos ya evidenciados de estas instalaciones reaccionan en una hora y no saben cómo actuar?

¿Cuál es la responsabilidad de Iberdrola y de las
administraciones ante los vecinos atemorizados que no tienen otro remedio que salir a la calle a las 3.30 de la madrugada porque las potentes alarmas se disparan ?

¿Dónde está el plan de evacuación de la población?, ¿qué nos hubiera pasado si de nuevo la alarma correspondiera a una explosión o un incendio?

¿Cuántas veces tendrán que salir a la calle “con lo puesto” y con el miedo y la alarma en el cuerpo, sufriendo por su seguridad y la de sus hijos, sin que sepan qué tienen que hacer para salvaguardarse ante la reiterada incompetencia de los responsables de que esta instalación esté a menos de 15 metros de nuestra casa?


En Valencia, a 13 de febrero de 2009
Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix.






Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=216