CIENTOS DE PERSONAS SE CONCENTRAN ANTE LA PUERTA DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX EN
Fecha miércoles, 21 de enero a las 09:55:30
Tema Comunicados de la plataforma


CIENTOS DE PERSONAS SE CONCENTRAN ANTE LA PUERTA DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX EN PROTESTA POR SU REAPERTURA


Ayer tarde a las 20:00 horas, un ruido ensordecedor producido por las cacerolas y pitos que llevaban las personas que protestaban por la reapertura de la subestación de Patraix, ha envuelto las inmediaciones de la misma.
Las vecinas y vecinos reivindican garantías del cierre y la agilización de los trámites para su traslado. Se sienten engañados por las promesas que nuestros representantes políticos hicieron hace unos meses para el traslado de esta instalación eléctrica. Han pasado 6 meses desde que se prometió trasladar la subestación, y lo único que han hecho es intentar influir sobre el Juzgado para que permita su reapertura. No obstante, todavía siguen confiando en el compromiso que adquirió la Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, con ellos.


El miedo a una nueva explosión está presente, más cuando la propia REE reconoce que su tecnología puede fallar y valora la seguridad de los vecinos del barrio de Patraix en lo que le cuesta el seguro que cubre los posibles daños que pudiera provocar a las personas.

Tampoco entienden que se trate de una emergencia o de que no se pueda poner plazo a la avería de la subestación de Nou Moles, cuando la propia Alcaldesa de Valencia declaró ante los medios de comunicación que se oponía a su reapertura.
“y al día siguiente la jueza nos pidió un escrito para que informásemos de nuestra posición. Lo estuvimos viendo y nos hemos opuesto por muchas razones. Desconocemos la avería que se ha producido en Nou Moles y el tiempo que va a llevar su reparación. Además, hemos pasado cuatro o cinco días de frío espantoso y no se ha mermado el suministro”.

(Declaraciones de Rita Barberá ante los medios de comunicación).

Por otro lado, el sentimiento que existe en el barrio de Patraix es de falta de sensibilidad por parte del Gobierno y de una gran ineficacia y dejadez por parte de las empresas eléctricas implicadas al no haber previsto la situación que se da en estos momentos y haber tenido una alternativa a la reapertura de la subestación: En invierno siempre hace frío.
En la concentración de esta tarde, también han participado diferentes personalidades como la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, y el coordinador de EUPV en la ciudad, Amadeu Sanchis, así como otros representantes vecinales

Valencia 20 de enero de 2009

COMISIÓN PRO-TRASLADO SUBESTACIÓN PATRAIX






Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=215