LAS CACEROLAS VUELVEN A SONAR EN PATRAIX
Fecha lunes, 19 de enero a las 20:16:48
Tema Comunicados de la plataforma


LAS CACEROLAS VUELVEN A SONAR EN PATRAIX

Se ha convocado para mañana martes día 20 a las 20 horas, a todos los vecinos y vecinas de Patraix a una concentración en la puerta de la subestación para protestar por la reapertura de la instalación eléctrica.



De nuevo los residentes en Patraix se ven obligados a salir a la calle para protestar por la reapertura de la Subestación eléctrica de Patraix. Sobre todo, por la ambigüedad en las declaraciones de los responsables y en la forma en la que se están llevando a cabo todos los trámites para su puesta en funcionamiento “provisional”, en especial a que en ningún momento se habla de su cierre posterior.


La indignación de los vecinos es todavía mayor por lo que declara REE en el informe que emitió al Juzgado, en el que decía que la subestación eléctrica de Patraix es segura aunque haya explotado, pero reconoce que la tecnología es falible y que puede volver a pasar, y además asegura su posible responsabilidad en caso de que una nueva explosión produjera daño a las personas.

“Hasta donde la técnica humana llega, pues, la subestación de Patraix es absolutamente segura. Pero, incluso aunque la técnica humana fallase-como puede suceder en cualquier campo de la actividad humana que, en cuanto tal, es falible-las posibles consecuencias se encontrarían perfectamente salvaguardadas sin necesidad de prestar caución: al igual que ocurre en otras actividades económicas que potencialmente-y por lejana que sea posibilidad- puedan engendrar responsabilidades civiles para su titular, Red Eléctrica tiene asegurada su posible responsabilidad mediante póliza número…….. suscrita con ………que, en la medida en que permitiría reparar daño hipotéticamente producido, convertiría en cualquier caso en innecesaria la constitución de garantía”

(Extracto de las declaraciones de REE al Juzgado).

Además, desde la Asociación de vecinos/as de favar se va a solicitar a Delegación el permiso pertinente para reiniciar las caceroladas de los jueves, tal como se hacía anteriormente.


SOLICITA: La autorización por parte de esa Excma. Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana de manifestaciones-caceroladas de los vecinos hasta que la Vicepresidencia del Gobierno:

1.-Nos traslade conocimiento por escrito de que han comenzado los expedientes pertinentes para el traslado y construcción de la nueva subestación junto a la V-30, el estado en el que se encuentran los mismos y se agilicen al máximo los trámites necesarios para la construcción de la nueva subestación.

2.-Compromiso por escrito de fecha de cierre de la subestación de Patraix una vez se reparen las “presuntas” averías que aluden las compañías eléctricas en su solicitud de reapertura, dado que ha aumentado la desconfianza entre los vecinos ante el temor de que se trate de una reapertura definitiva con los consiguientes riesgos para nuestra salud.



Valencia 19 de enero de 2009

COMISIÓN PRO-TRASLADO SUBESTACIÓN PATRAIX






Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=214