Articulo sobre las Lineas de Alta tensión en la revista Discovery Salud
Fecha jueves, 15 de enero a las 10:38:01
Tema Informes y articulos sobre salud



La revista Discovery Salud publica en su nº 112 un artículo titulado "Soterrar las lineas de alta tensión sin apantallarlas no evita los campos electromagneticos"


Discovery Salud en su nº 112 (actualmente en los kioskos) ha publicado un artículo dedicado a las lineas de alta tensión soterradas - como en el caso de la de la que abastece a la subestación de patraix - indicando que soterrar los cables de alta tensión no hace desaparecer sus campos magnéticos.


En dicho articulo se lee:

"Desgraciadamente la cantidad de radiación electromagnética recibida por los vecinos de algunos edificios colindantes a líneas de alta tensión es hoy muy superior no sólo a lo bioógicamente tolerable sino también a lo legamente admitido."

"No queda ya más remedio -por nosotros y nuestros hijos- hay que tomar medidas lo antes posible. Así que más vale que exijamos que se cambie la ley de inmediato, que solo se soterren las líneas y transformadores en las condiciones adecuadas y que las administraciones públicas empiecen a realizar periódicamente mediciones de seguridad regulares en las viviendas. Sólo si los ciudadanos nos hacemos escuchar conseguiremos que las cosas cambien."

"No es solo el cáncer -especialmente la leucemia entre los niños-lo que parece guardar relación con los campos electromagnéticos. La enfermedad de Alzheimer ha sido también relacionada ya con sus efectos."

"Cientos de miles de españoles-muchos de ellos niños- viven hoy en lugares contaminados electromagnéticamente que están afectando su salud ante la indiferencia más absoluta de las compañías eléctricas y de las autoridades políticas y judiciales"

"EL GOBIERNO PROTEGE A LAS ELÉCTRICAS EN LUGAR DE A LOS CIUDADANOS"

"¿Cómo se explica que conociendo los datos del
Infonne Bioiniciativa -publicado hace más de un año- nuestras autoridades mantengan aún los
límites máximos de radiación permitidos en España en una cifra entre !500 y MIL VECES! superior a lo sugerido por los científicos?"

"Iberdrola da por supuesto que todo el mundo aguanta sus límites legales y no es así. Lo que vienen a decir con su norma es, valga el símil, que todo el personal puede llevar un saco de 50 kilos de cemento al hombro pero la verdad es que habrá personas mayores que no puedan levantar ni diez kilos. y tampoco a los críos pequeños les puedes meter 50 kilos encima".

"Una línea de alta tensión soterrada a medio metro de profundidad tiene justo en la vertical un campo mucho más alto que el de una línea aérea aunque a dos o tres metros la radiación sea pequeña."

Os dejamos una copia en PDF para que podais leerlo detenidamente.

En este mismo número de la revista Discovery Salud, aparece un reportaje sobre la noticia de la que ya hablamos en esta web "Iberdrola, condenada a comprar una vivienda por contaminarla electromagnéticamente". Aquí teneís una copia en PDF de dicho articulo.

.






Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=211