LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS VECINOS DE PATRAIX
Fecha martes, 09 de diciembre a las 18:45:55
Tema Comunicados de la plataforma


LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS VECINOS DE PATRAIX EN OTRO DE LOS RECURSOS PRESENTADOS POR IRREGULARIDADES COMETIDAS EN LAS OBRAS DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana establece que el Ayuntamiento permitió que IBERDROLA disfrutase de seis prórrogas indebidas, tras caducar la licencia para apertura de zanjas de cableado que le había concedido.

El Ayuntamiento de Valencia concedió a IBERDROLA, en junio de 2005, licencia de apertura de zanjas y catas, para el tendido de la línea de alta tensión que terminaba en la Subestación de Patraix. Aunque el trazado aprobado resulta más molesto para los vecinos que otras opciones barajadas, el Ayuntamiento atendió a la necesidad de ejecución urgente alegada por Iberdrola para poner en marcha la Subestación de Patraix, pero estableciendo la condición de que las zanjas deberían concluirse antes del final de 2005.

A pesar de ello, el Ayuntamiento concedió en 2006 hasta seis prórrogas de la licencia, obviando que ya estaba caducada. Los vecinos afectados acudieron a la vía judicial y, aunque en primera instancia se inadmitió su recurso, una sentencia del TSJ finalmente les ha dado la razón, al considerar que las seis resoluciones del Ayuntamiento ampliando el plazo de ejecución infringen el condicionado de la propia licencia municipal.

Hay que recordar también que en marzo del presente año el Juzgado de lo Contencioso nº 2 de Valencia declaró nula y sin efectos la licencia de obras para la construcción de la Subestación eléctrica de Patraix que el Ayuntamiento había concedido a IBERDROLA.

Valencia 9 de diciembre de 2008

COMISIÓN PRO-TRASLADO SUBESTACIÓN PATRAIX



Licencia de apertura de zanjas y catas (Junio de 2005)

Fallo del Tribunal Superior de Justicia (Noviembre de 2008 )










Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=210