Mª Teresa Fernández de la Vega anuncia el traslado
Fecha martes, 29 de julio a las 15:44:21
Tema Comunicados de la plataforma


Mª Teresa Fernández de la Vega anuncia el traslado de la subestación eléctrica de Patraix
Valencia, martes, 29 de julio de 2008

La nueva instalación se emplazará en la zona del Nuevo Cauce de la ciudad de Valencia


La Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy en Valencia el traslado de la subestación eléctrica del barrio valenciano de Patraix a un nuevo emplazamiento en la zona del Nuevo Cauce de la ciudad.

De la Vega ha realizado este anuncio en rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con los representantes de la Plataforma vecinal por el traslado de la subestación eléctrica de Patraix, entre ellos con su portavoz, Tomás Frutos.


La Vicepresidenta aseguró tras la reunión que “habrá una nueva subestación en la zona del Nuevo Cauce”, y que el emplazamiento de esta nueva instalación “ha sido acordado” con los representantes vecinales de Patraix y con el Ayuntamiento de Valencia, quien determinó la idoneidad de estos terrenos para albergar una nueva subestación eléctrica en un acuerdo adoptado en pleno municipal por unanimidad.

Respecto a los plazos de construcción, De la Vega ha destacado “que se construirá en el plazo de un año a partir de la obtención de los permisos pertinentes”. Para ello, la Vicepresidenta ha dado instrucciones a Red Eléctrica de España para que “hoy mismo solicite a la Generalitat Valenciana la apertura del procedimiento para iniciar, de inmediato” los trámites de autorización administrativa para la construcción de la nueva instalación.

Mª Teresa Fernández de la Vega destacó que todas las actuaciones del Gobierno en este ámbito han estado y estarán presididas por “el compromiso y el deber de ofrecer tranquilidad y confianza a la ciudadanía” y “por la responsabilidad respecto de la garantía de suministro eléctrico a la ciudad de Valencia”.

“Así, -destacó la Vicepresidenta-, hemos comenzado el proceso para que, en el plazo de tiempo más breve posible, el nuevo emplazamiento sea una realidad”. Con esta iniciativa se inicia el cumplimiento del compromiso adquirido por la Vicepresidenta con los representantes vecinales de Patraix hace unas semanas, “tras analizar a fondo la información que me trasladaron con el Ministerio de Industria y las empresas eléctricas implicadas: Iberdrola y Red Eléctrica de España”.

Por su parte, Tomás Frutos agradeció a De la Vega su "colaboración" y aseveró que "sin la ayuda del Gobierno central, la subestación no se podría haber trasladado". Se mostró "muy contento" por haber llegado a este punto "después de tres años de lucha", para "poder vivir" en su entorno y en su barrio "de forma tranquila y pacífica".


Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Presidencia






Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=205