María Teresa Fernández de la Vega se compromete
Fecha martes, 17 de junio a las 12:35:39
Tema Comunicados de la plataforma


María Teresa Fernández de la Vega se compromete solucionar el traslado de la subestación en un plazo breve




Representantes de la Comisión para el traslado de la subestación de Patraix, se manifestaron a las puertas de la Delegación del Gobierno y fueron recibidos ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

De la Vega se comprometió a "dar una solución correcta" al conflicto en un plazo breve, a ser posible "en unas semanas".


El Gobierno estudiará "a fondo" la información sobre la subestación -recordar que ya se le envió un dossier al respecto - y lo hará con las eléctricas, el ministerio y el Ayuntamiento, aseguró la vicepresidenta.
Se analizará la ubicación "adecuada" para que no haya "ningún riesgo o inseguridad" para los vecinos, y la financiación del traslado. Un asunto espinoso que habrá que estudiar "detenidamente". El coste, en cualquier caso, no será un obstáculo. "No va a dejarse de hacer, las administraciones hemos de determinar a quién corresponde la financiación y cómo se va a abordar", destacó De la Vega.

La solución al problema de la central eléctrica de Patraix, rodeada de viviendas y vecinos preocupados desde que sufrió una explosión, no es fácil. Hay recursos judiciales pendientes, y dos empresas -Red Eléctrica Española e Iberdrola- que pretenden reabrir la instalación y no asumen el coste de un traslado. El Ayuntamiento ofrece suelo pero tampoco financiará una nueva ubicación, y el Ministerio de Industria hasta ahora no ha pasado de ofrecer diálogo.






Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=202