UN AÑO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX NO SE HA TRASLADADO
Fecha miércoles, 14 de mayo a las 12:59:45
Tema Comunicados de la plataforma


UN AÑO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX NO SE HA TRASLADADO.

DIVERSOS ACTOS RECORDARÁN A NUESTROS GOBERNANTES QUE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE PATRAIX, QUE EXPLOTÓ EL 15 DE MAYO DE 2007, SIGUE TODAVÍA EN SU UBICACIÓN.

ADEMÁS, ENTREGARÁN EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA 4.000 FIRMAS EN PROTESTA POR HABER RECURRIDO LA SENTECIA QUE ANULABA LA LICENCIA DE OBRAS.





Mañana jueves 15 de mayo, tendrán lugar en Patraix, una serie de actos para recordar que ese día hace exactamente un año se produjo una importante explosión en la subestación eléctrica que Iberdrola instalo en el barrio y que el Ayuntamiento a la vista de los acontecimientos ocurridos clausuro por PELIGROSA.

El 15 de mayo de 2007, a las 8 de la mañana, quedo demostrado que los vecinos y vecinas del barrio de Patraix tenían razón en los dos años que habían estado reivindicando que la ubicación de esa potente instalación eléctrica en el corazón del barrio no era las más adecuada y que suponía un riesgo para la integridad de los residentes de la zona.

Esa misma fecha fue también el inicio de muchas promesas por parte de nuestros gobernantes de trasladar la subestación lejos de las zonas residenciales, pero a día de hoy sigue en el mismo sitio.


Los actos que van a tener lugar mañana van a ser:

- A las 8 de la mañana se realizará una breve concentración en la puerta de la subestación por dos motivos; el primero porque fue la hora en la que se produjo la explosión, y el segundo en apoyo y reconocimiento a las personas que llevan tres años manifestándose con sus pancartas todos los días en ese lugar.

- A las 20 horas, tendrá lugar otra concentración en el mismo sitio (puerta de la subestación). Tras un simulacro de explosión se realizará una manifestación por las calles del barrio.

Paralelamente a estos actos, también esta previsto hacer entrega en el Ayuntamiento de Valencia, de un escrito avalado por cerca de 4.000 firmas, en el que se hace constar la más enérgica protesta y repulsa por la decisión tomada por los responsables políticos de esa Institución, de recurrir la sentencia que declara nula y sin efecto la licencia de obras otorgada por el propio Ayuntamiento para la construcción de esa instalación en nuestro barrio.

Los vecinos entienden que debiera prevalecer la seguridad por encima de intentar evitar las responsabilidades políticas y que nuestro Ayuntamiento ha incumplido la palabra dada en el Pleno, cuando por unanimidad, se acordó mantener cerrada la subestación eléctrica de Patraix hasta que los Jueces dictaminaran sobre la misma. Ahora que se emite la sentencia que la puede mantener cerrada, NO LA APOYAN.

En Valencia, a 14 de mayo de 2008
Comisión Pro-traslado de la subestación de Patraix






Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=198