LA SOCIEDAD CIVIL FELICITA TRIUNFO DE VECINOS DE PATRAIX
Fecha martes, 08 de abril a las 19:06:54
Tema Comunicados de la plataforma


LA SOCIEDAD CIVIL FELICITA TRIUNFO DE VECINOS DE PATRAIX

Organizaciones sociales valoran sentencia judicial


La sociedad civil se felicita por el triunfo judicial que da la razón a los vecinos de Patraix, que después de tres largos años de lucha, han logrado una sentencia que anula la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Valencia para la construcción de la subestación eléctrica de Patraix, reconociendo su ilegalidad.


EUPV, Ecologistas en Acción e Intersindical Valenciana explican que "las organizaciones que hemos apoyado la lucha de los vecinos de Patraix siempre hemos defendido la peligrosidad de la instalación y la necesidad que prevaleciese el "principio de precaución" ante unas instalaciones que
no son inocuas. La subestación de Patraix por su proximidad a las viviendas y centros de trabajo acumula gravedad a los riesgos de contaminación electromagnética, con los de incendio que son frecuentes en este tipo de instalaciones que almacenan gran cantidad de productos químicos altamente tóxicos.

Esperamos que tanto el Ayuntamiento como la Ministerio de Industria den rápido cumplimiento a la sentencia procediendo a la demolición de lo construido y renuncien definitivamente a este tipo de intalaciones próximas a zonas densamente habitadas.

Tenemos que lamentar que la razón haya tenido que ser impuesta por la Justicia y no por la responsabilidad de aquellos políticos que tienen entre sus obligaciones de la defensa de la salud Ciudadana y Laboral. Esperamos que a partir de este precedente se adopte el Principio de
Precaución y se reduzcan e la legislación los limites de emisión y exposición a pueden estar sometidos vecinos y trabajadores".

Ecologistas en Acción
Intersindical Valenciana
Esquerra Unida del País Valencià






Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=194