NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LA GRAVE EXPLOSIÓN EN LA ST-PATRAIX
Fecha martes, 30 de octubre a las 14:37:31
Tema Comunicados de la plataforma



NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LA GRAVE EXPLOSIÓN OCURRIDA EL 15 DE MAYO DE 2007 EN LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE PATRAIX



La comisión Pro Traslado Subestación Patraix ha tenido acceso a los informes sobre las causas de la explosión. Tras su lectura se puede comprobar que:

1.- No aclaran las causas de la explosión, ni se asumen responsabilidades.

2.- Mienten cuando afirman "que en ningún momento hubo riesgo para la seguridad de las personas" o "la incidencia no produjo daños materiales en el exterior del recinto de la instalación".

3.- La St eléctrica de Patraix ha estado funcionando sin licencia de actividad. La St eléctrica de Patraix se puso en funcionamiento el 14 de septiembre de 2006, tal como reconocen los propios informes, mientras que la licencia de actividad se concedió el 19 de diciembre de 2006.



A la vista de los informes presentados por IBERDROLA y RED ELECTRICA ESPAÑOLA la explosión ocurrida el 15 de mayo solo fué un "incidente" que no tuvo mayor importancia y del que las compañías eléctricas no se responsabilizan, hemos redactado un documento en el que puedes comparar lo que dicen los informes de REE e Iberdrola con la documentación gráfica aparecida en la prensa y con las fotografías tomadas el día de la explosión.

También queremos recordar al Ministro de Industria Joan Clos que para hacer afirmaciones como "las subestaciones de suministro eléctrico no causan problemas de salud ", intentando minimizar los efectos potenciales sobre la salud de instalaciones como la Subestación de Patraix, es necesario considerar el estado actual del conocimiento científico.








Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=187