NI AYUNTAMIENTO, NI GENERALITAT, NI IBERDROLA, NI REE ACUDEN A LA REUNIÓN
Fecha lunes, 22 de octubre a las 09:21:51
Tema Comunicados de la plataforma


NI EL AYUNTAMIENTO, NI LA GENERALITAT, NI IBERDROLA, NI RED ELÉCTRICA ACUDEN A LA REUNIÓN CONVOCADA EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO HOY JUEVES PARA TRATAR EL TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX



Solamente los vecinos de Patraix y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia han acudido hoy a la reunión convocada por la Subdelegación del Gobierno en Valencia, y que fue solicitada por los propios vecinos el pasado 20 de septiembre en reunión con el Delegado del Gobierno que se comprometió a convocar otra reunión entre las tres administraciones implicadas, los vecinos afectados por la subestación de Patraix, Red Eléctrica de España e Iberdrola, para hablar sobre el asunto.

El desprecio a los ciudadanos por parte de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, así como de las propias compañías eléctricas (una de ellas participada por el Estado) se ha hecho hoy patente al no acudir a la reunión a la que habían sido debidamente convocados por la propia Subdelegación del Gobierno.



Para los vecinos esta actitud de los responsables políticos no es nueva. Desde hace meses tenemos solicitadas reuniones con el Ayuntamiento y la Generalitat de las que no hemos tenido respuesta. Los vecinos queremos denunciar la pasividad mostrada por las instituciones ante el traslado de la subestación. Pensamos que están eludiendo sus responsabilidades, evitando tomar medida alguna que les comprometa ante las empresas implicadas, sin tener en cuenta el interés de los ciudadanos.

El Subdelegado del Gobierno ha vuelto a explicar a los vecinos que según la reforma de la Ley del Sector Eléctrico llevada a cabo en Julio de 2007, el Ministerio no es competente en la construcción de una nueva Subestación, ya que según la nueva normativa ésta corresponde a las Comunidades Autónomas. Pero este argumento no es válido para los vecinos ya que el Gobierno sigue siendo responsable, junto con las demás Administraciones, de la actual Subestación de Patraix, que es la que preocupa a los vecinos.

Tampoco creemos que el Ayuntamiento de Valencia está dispuesto al traslado, a pesar de decir que tiene unos terrenos preparados para ello. A día de hoy ni las compañías eléctricas ni el Ministerio han recibido ninguna propuesta en firme del Ayuntamiento, por lo que mucho nos tememos que detrás de esta oferta de terrenos se esconda una forma de ganar tiempo en espera de que el recurso interpuesto por las eléctricas sea positivo para sus intereses de apertura.

En definitiva, para los vecinos queda claro que ni las Administraciones Públicas (Ministerio, Generalitat y Ayuntamiento), y mucho menos las Compañías Eléctricas, tienen intención de proceder al traslado de la Subestación de Patraix.

Ante tanta mentira e irresponsabilidad solo nos queda confiar en la Justicia, y esperar que los recursos judiciales que tenemos presentados determinen en su día la clausura definitiva de esta instalación tan peligrosa.

COMISIÓN PARA EL TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
Valencia, 18 de octubre de 2007






Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=185