EL DELEGADO DEL GOBIERNO AFIRMA QUE EL MINISTERIO NO TIENE COMPETENCIAS
Fecha jueves, 20 de septiembre a las 20:42:03
Tema Comunicados de la plataforma


EL DELEGADO DEL GOBIERNO Y EL DELEGADO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA EN VALENCIA AFIRMAN QUE EL MINISTERIO NO TIENE COMPETENCIAS PARA NEGOCIAR EL TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX.

La nueva ley 17/2007, aprobada el pasado mes de julio, establece que la competencia sobre las líneas de 220.000 voltios son competencia de la Generalitat, y no del Ministerio.


Esta mañana ha tenido lugar la reunión anunciada entre el Delegado del Gobierno y los representantes vecinales de la Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix, de la Asociación de Vecinos de Favara, y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, representada por Antonio Pla. Por otra parte, también ha asistido a la misma el Delegado del Ministerio de Industria en Valencia, Fernando Martínez Sotillos, el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe, y el jefe del gabinete de prensa del delegado del Gobierno, además de numerosos medios de comunicación.


Los representantes del Gobierno han insistido en que, en base a la nueva ley 17/2007, las competencias sobre las líneas de 220 kV son de la Generalitat Valenciana, y que la ubicación depende del Ayuntamiento, por lo que el Ministerio no está involucrado de ninguna manera en el traslado de la subestación. Han criticado al Ayuntamiento por limitarse a ofrecer terrenos para una nueva ubicación de la ST Patraix, pero sin proponérselo oficialmente a Iberdrola ni a Red Eléctrica de España.

El Delegado del Gobierno se ha comprometido a convocar una reunión “en el plazo más breve posible” con el Ayuntamiento, la Generalitat, las compañías involucradas y las asociaciones vecinales.

Los vecinos hemos instado a los representantes del Gobierno a pronunciarse con claridad sobre sus planes con respecto a la subestación, pero han declinado tal posibilidad aduciendo que no entra en sus competencias.

Los vecinos estamos pendientes de que se nos reciba en la Alcaldía de Valencia y en la Generalitat para hablar sobre el traslado de la subestación.


COMISIÓN PARA EL TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
Valencia, 20 de septiembre de 2007






Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=182