CUATRO MESES DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
Fecha viernes, 14 de septiembre a las 11:12:00
Tema Comunicados de la plataforma


CUATRO MESES DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX, AÚN NO SE HA DECIDIDO SU NUEVA UBICACIÓN

Mientras no se traslade la subestación, continuará la movilización vecinal.

Mañana sábado se cumplen cuatro meses desde la explosión de la ST Patraix. A pesar de las reiteradas declaraciones vertidas a los medios de comunicación tanto desde Iberdrola y REE, como desde el propio Ministerio, sobre la urgencia de la reapertura de la ST Patraix, no parecen haberse dado prisa en buscar una ubicación adecuada para sus instalaciones.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado su firme decisión de no reabrir la subestación, y ha manifestado su deseo de reunirse con representantes del Ministerio para definir el plan energético de la ciudad, y, en concreto, la nueva ubicación de la ST Patraix, en un momento clave, dado que se está definiendo el futuro PGOU.


El juez denegó la solicitud de adopción de medidas cautelares, realizada por Iberdrola y REE, consistentes en reabrir la subestación para garantizar el suministro. Los vecinos tenemos plena confianza en que el veredicto final será la ratificación de la clausura decretada por la alcaldesa.

Ante todo ello, los vecinos no comprendemos cómo no se está buscando un nuevo emplazamiento suficientemente alejado de las zonas residenciales, dada la urgencia manifestada por los propios representantes de las empresas involucradas.

Por este motivo, el próximo lunes, 17 de septiembre, una representación vecinal volverá a personarse en la Delegación del Gobierno de Valencia para intentar reunirse con el Delegado. En este caso, se trata de que cumpla con la palabra dada por su jefe de gabinete a los representantes de los vecinos el pasado 24 de julio, cuando no fueron recibidos por el Delegado, aunque se les prometió que la reunión tendría lugar en breve. Consideramos una descortesía, aparte de una irresponsabilidad política, hacer promesas que no piensan cumplir, si ese era el caso, aspecto que queremos comprobar.

En la reunión solicitaremos información acerca del estado de la cuestión, así como que haga llegar al Ministro una carta que expresa nuestras inquietudes y en la que también solicitamos una reunión.

Aprovechamos esta nota de prensa para recordar que también hemos pedido una reunión con la alcaldesa de Valencia, solicitud que tampoco ha sido contestada hasta el momento.

Mientras el edificio de la subestación permanezca junto a nuestras casas, los vecinos continuaremos movilizados para exigir su traslado. En el mes de septiembre se han reanudado las caceroladas que vienen realizándose desde hace ya dos años y medio, así como las asambleas informativas.

Valencia, 14 de septiembre de 2007
Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix






Este artículo proviene de Subestacion Patraix Fuera
www.subestacionpatraixfuera.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
www.subestacionpatraixfuera.com/modules.php?name=News&file=article&sid=181