Subestacion Patraix Fuera  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
icon_home.gif Principal
tree-T.gif Judicial
tree-T.gif Efectos Salud
tree-T.gif ST-Patraix
tree-T.gif Area_Influencia
tree-T.gif Explosión_15M
tree-L.gif Quienes_SónNuevo contenido
icon_community.gif Popular
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Galeria_FotosNuevo contenido
tree-T.gif Contactar
tree-T.gif Enlaces
tree-T.gif Documentacion
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif Prensa
tree-L.gif Temas
Salud

Alzheimer y Radiación

Marcapasos y Campos Electromagnéticos (EMF)

15 de Febrero de 2006 - Día Internacional del niño con cancer

Mas Noticias
· LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS VECINOS DE PATRAIX
· Iberdrola, condenada por contaminar electromagnéticamente
· LOS VECINOS SOLICITAN A LA ALCALDESA QUE MODIFIQUE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DE L
· Textos aprobados por el Parlamento Europeo
· La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite a trámite la petición de
· Mª Teresa Fernández de la Vega anuncia el traslado
· Se inician trámites para la constrcción de la subestación ''Nuevo cauce''
· 24 DE JUNIO - PATRAIX - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTI
· María Teresa Fernández de la Vega se compromete
· LOS VECINOS DE PATRAIX SE ADELANTAN AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
· 3.000 ALEGACIONES AL NUEVO PGOU PORQUE NO SE AJUSTA A LAS PROMESAS REALIZADAS
· PATRAIX PIDE EL TRASLADO INMEDIATO DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE IBERDROLA
· UN AÑO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX NO SE HA TRASLADADO
· Alegaciones revisión PGOU Valencia
· RECOGIDA DE FIRMAS
· LA SOCIEDAD CIVIL FELICITA TRIUNFO DE VECINOS DE PATRAIX
· LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ST-PATRAIX ES ILEGAL
· LOS VECINOS DE PATRAIX ACUDEN A BRUSELAS
· EcoMovies presenta en el Biocafé Benimaclet ''Patraix: crónica de una lucha''
· Incendio en la subestación eléctrica de Badalona de FECSA-Endesa
· CONCENTRACIÓN DE VECINOS DE PATRAIX EN LA SEDE DE IBERDROLA
· Nuevamente se demuestra que las subestaciones son peligrosas
· NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LA GRAVE EXPLOSIÓN EN LA ST-PATRAIX
· El pleno aprueba la recalificación del suelo junto al cementerio para el traslad
· NI AYUNTAMIENTO, NI GENERALITAT, NI IBERDROLA, NI REE ACUDEN A LA REUNIÓN
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONVOCA UNA REUNIÓN MAÑANA JUEVES, 18 DE OCTUBRE
· La Comunidad científica vuelve a dar la razón a los vecinos de Patraix
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO AFIRMA QUE EL MINISTERIO NO TIENE COMPETENCIAS
· CUATRO MESES DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
· RESPONSABILIDADES EN EL INCENDIO FORESTAL DE CASTELLÓN


Mas Noticias!
International Journal of Cancer - ESTUDIO EN JAPON
Informes y articulos sobre saludChildhood leukemia and magnetic fields in Japan: A case-control study of childhood leukemia and residential power-frequency magnetic fields in Japan

Michinori Kabuto 1, Hiroshi Nitta 1, Seiichiro Yamamoto 2, Naohito Yamaguchi 3, Suminori Akiba 4, Yasushi Honda 5, Jun Hagihara 6, Katsuo Isaka 7, Tomohiro Saito 8, Toshiyuki Ojima 9, Yosikazu Nakamura 9, Tetsuya Mizoue 10, Satoko Ito 11, Akira Eboshida 11, Shin Yamazaki 12, Shigeru Sokejima 12, Yoshika Kurokawa 1, Osami Kubo 3


La prestigiosa revista International Journal of Cancer publicará en breve (actualmente disponible en red) el trabajo titulado "Leucemia infantil y campos magnéticos en Japon: Un estudio de casos-control sobre leucemia infantil y exposicion residencial a campos magnéticos generados por instalaciones eléctricas en Japon". Este trabajo ha sido elaborado por 18 investigadores de los grupos de investigación y de las universidades más importantes en la investigación sobre cáncer infantil de Japon. Los resultados, de nuevo, destacan que la exposición a niveles superiores a 0.4 microteslas incrementan significativamente el riesgo de sufrir leucemia infantil.




A continuación dispones de un resumen del trabajo, que puedes consultar completo en el link adjunto. Ver Documento


Childhood leukemia and magnetic fields in Japan: A case-control study of childhood leukemia and residential power-frequency magnetic fields in Japan

Michinori Kabuto 1, Hiroshi Nitta 1, Seiichiro Yamamoto 2, Naohito Yamaguchi 3, Suminori Akiba 4, Yasushi Honda 5, Jun Hagihara 6, Katsuo Isaka 7, Tomohiro Saito 8, Toshiyuki Ojima 9, Yosikazu Nakamura 9, Tetsuya Mizoue 10, Satoko Ito 11, Akira Eboshida 11, Shin Yamazaki 12, Shigeru Sokejima 12, Yoshika Kurokawa 1, Osami Kubo 3
1National Institute for Environmental Studies, Ibaraki, Japan
2National Cancer Center, Tokyo, Japan
3Tokyo Women's Medical University, Tokyo, Japan
4Kagoshima University, Kagoshima, Japan
5University of Tsukuba, Ibaraki, Japan
6Miyagi University, Miyagi, Japan
7Tokushima University, Tokushima, Japan
8National Research Institute for Child Health and Development, Tokyo, Japan
9Jichi Medical School, Tochigi, Japan
10University of Occupational and Environmental Health, Fukuoka, Japan
11Hiroshima University, Hiroshima, Japan
12Kyoto University, Kyoto, Japan

Introducción
La Organización Mundial de la Salud viene recomendando efectuar estudios epidemiológicos para evaluar el posible incremento del riesgo de sufrir leucemia infantil en función de la exposición a campos electromagnéticos generados por instalaciones eléctricas, especialmente en base a los rigurosos estudios efectuados por Ahlbom et al. (que constataron el doble de riesgo relativo en sujetos expuestos a >0,4 microteslas frente a sujetos expuestos a <0.1 microteslas) y Greenland et al (que constataron un incremento de riesgo del 70% al compara sujetos expuestos a niveles >0.3 frente a los expuestos a <0.1).
Este estudio de casos-control sobre leucemia infantil se ha efectuado en Japón, siendo el primero elaborado en países asiáticos donde todavía no se disponia de estudios previos sobre la temática y respondiendo a la demanda de la OMS de estudiar la relación entre leucemia infantil y exposición a este tipo CEM más allá de Europa y Norteamérica. ¿Qué aporta este estudio respecto a los precedentes además de efectuarse en un nuevo ámbito geográfico? En primer lugar, disponer de mediciones de exposición a CEM más amplias temporalmente y más precisas; en segundo lugar, el escaso intervalo entre el diagnóstico y las mediciones de CEM y, en tercer lugar, el preciso control de las posibles variables confundentes. Todas estas razones le permiten aportar una evidencia sustancial adicional sobre los conocimientos científicos en este tema disponibles hasta el momento.
Sujetos
En el estudio participan sujetos recientemente diagnosticados de leucemia infantil por los 5 grupos más importantes de investigación en cáncer infantil de Japon: Tokyo Children's Cancer Study Group (TCCSG), Children's Cancer and Leukemia Study Group (CCLSG), Tohoku Children's Leukemia Study Group, Japan Association of Childhood Leukemia Study (JACLS) and Kyushu/Yamaguchi Children's Cancer Study Group (KYCCSG). En el estudio participó un total de 245 hospitales, incorporando a los niños diagnosticados de leucemia linfoblástica (LL) y leucemia mielocítica (LM) en el periodo 1999-2001.
Tras el cumplimiento de rigurosísimas condiciones para ser incorporados en el estudio, los sujetos participantes fueron 312 casos diagnosticados de leucemia infantil entre 1999 y 2001 (251 LL y 61 LM) y 603 casos control emparejados por sexo, edad y área residencial, calculando las distancias entre las viviendas de los sujetos y las líneas más cercanas con un sofisticado sistema de información geográfica y controlando en los análisis las posibles variables confundentes. Las mediciones de los CEM se efectuaron en las habitaciones de los niños.
Resultados
Los resultados constatan que los niños en cuyas habitaciones se obtuvieron niveles de exposición >0.4 microteslas presentan un riesgo significativamente superior de sufrir leucemia linfoblástica (LL) frente a los niños con nivel de exposición <0.1 microteslas -Odd Ratio= 4.7 (95% CI= 1.15-19.0)-, mientras que para ambos tipos de leucemia considerados conjuntamente (LL+LM) obtiene un OR de 2.6 (0.76-8.6). Incluso maximizando las posibles variables confundentes no se alteró esta asociación entre nivel de exposición y leucemia linfoblástica. Estos resultados proporcionan evidencias adicionales de que niveles residenciales elevados (>0.4 microteslas) de este tipo de radiación están directamente relacionados con el riesgo de sufrir esta enfermedad.
Discusión
El estudio de nuevo constata una asociación significativa entre niveles de exposición residencial superior a 0.4 microteslas y sufrir leucemia infantil en Japón, evidenciando patrones de dosis-respuesta y magnitudes de los odd-ratio altamente consistentes con los estudios de Ahlbom et al. y de Greenland et al.
En conclusión, el mayor estudio de casos control efectuado fuera de Europa y de Estados Unidos, basado en la medición semanal de este tipo de CEM en las habitaciones de los niños, muestra un incremento significativo de sufrir leucemia infantil en niveles de exposición >0.4 microteslas, pero no en niveles <0.1.
Nota final
Recordar en este punto que los propios estudios de simulación de la compañía eléctrica señalan que el nivel de exposición a CEM al que van a estar expuestos las residencias y zonas sensibles próximas al cable de alta tensión y a la subestación estarán por encima de este valor crítico de 0.4. Luego, ¿es tanto como reconocer explícitamente que asumen un incremento significativo del riesgo de que nuestros hijos sufran este tipo de enfermedad según constatan los estudios epidemiológicos más rigurosos publicados y que pueden consultarse en esta misma web?.
Enviado el lunes, 01 de mayo a las 00:51:48 por jeps





Sin Comentarios
Disculpa, los comentarios no est¡n activados para esta noticia.
Temas Asociados

Informes y articulos sobre salud

 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Informes y articulos sobre salud
 Noticias de jeps


Noticia más leída sobre Informes y articulos sobre salud:
La Comunidad científica vuelve a dar la razón a los vecinos de Patraix

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.086 segundos 37 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::