Subestacion Patraix Fuera  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
icon_home.gif Principal
tree-T.gif Judicial
tree-T.gif Efectos Salud
tree-T.gif ST-Patraix
tree-T.gif Area_Influencia
tree-T.gif Explosión_15M
tree-L.gif Quienes_SónNuevo contenido
icon_community.gif Popular
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Galeria_FotosNuevo contenido
tree-T.gif Contactar
tree-T.gif Enlaces
tree-T.gif Documentacion
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif Prensa
tree-L.gif Temas
Salud

Alzheimer y Radiación

Marcapasos y Campos Electromagnéticos (EMF)

15 de Febrero de 2006 - Día Internacional del niño con cancer

Mas Noticias
· LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS VECINOS DE PATRAIX
· Iberdrola, condenada por contaminar electromagnéticamente
· LOS VECINOS SOLICITAN A LA ALCALDESA QUE MODIFIQUE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DE L
· Textos aprobados por el Parlamento Europeo
· La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite a trámite la petición de
· Mª Teresa Fernández de la Vega anuncia el traslado
· Se inician trámites para la constrcción de la subestación ''Nuevo cauce''
· 24 DE JUNIO - PATRAIX - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTI
· María Teresa Fernández de la Vega se compromete
· LOS VECINOS DE PATRAIX SE ADELANTAN AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
· 3.000 ALEGACIONES AL NUEVO PGOU PORQUE NO SE AJUSTA A LAS PROMESAS REALIZADAS
· PATRAIX PIDE EL TRASLADO INMEDIATO DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE IBERDROLA
· UN AÑO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX NO SE HA TRASLADADO
· Alegaciones revisión PGOU Valencia
· RECOGIDA DE FIRMAS
· LA SOCIEDAD CIVIL FELICITA TRIUNFO DE VECINOS DE PATRAIX
· LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ST-PATRAIX ES ILEGAL
· LOS VECINOS DE PATRAIX ACUDEN A BRUSELAS
· EcoMovies presenta en el Biocafé Benimaclet ''Patraix: crónica de una lucha''
· Incendio en la subestación eléctrica de Badalona de FECSA-Endesa
· CONCENTRACIÓN DE VECINOS DE PATRAIX EN LA SEDE DE IBERDROLA
· Nuevamente se demuestra que las subestaciones son peligrosas
· NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LA GRAVE EXPLOSIÓN EN LA ST-PATRAIX
· El pleno aprueba la recalificación del suelo junto al cementerio para el traslad
· NI AYUNTAMIENTO, NI GENERALITAT, NI IBERDROLA, NI REE ACUDEN A LA REUNIÓN
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONVOCA UNA REUNIÓN MAÑANA JUEVES, 18 DE OCTUBRE
· La Comunidad científica vuelve a dar la razón a los vecinos de Patraix
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO AFIRMA QUE EL MINISTERIO NO TIENE COMPETENCIAS
· CUATRO MESES DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
· RESPONSABILIDADES EN EL INCENDIO FORESTAL DE CASTELLÓN


Mas Noticias!
Subestacion Patraix Fuera: Forums

www.subestacionpatraixfuera.com :: Ver tema - INCENDIOS SUBESTACIONES, TRANSFORMADORES Y DEMÁS
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
MJ
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 21 marzo 2006
Mensajes: 108

Mensaje Publicado: Jue, 20 Jul 2006 11:27 am Responder citandoVolver arriba

TERRA 17.07.06

Incendio 4 instalaciones eléctricas Madrid afecta miles clientes


Cuatro incendios en instalaciones eléctricas de Madrid ocurridos en las últimas 24 horas afectaron a miles de clientes de distintas zonas de la capital y obligaron a la Comunidad autónoma a abrir una investigación para intentar aclarar las causas.

Según informaron a Efe portavoces de Emergencias Madrid, de las compañías eléctricas afectadas, Iberdrola y Unión Fenosa, y de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, en ninguno de las incidencias se produjeron heridos.

El primero y más grave de los incendios se produjo hacia las 23 horas de ayer en una subestación en la calle Buen Suceso, en Argüelles, que dejó sin suministro en principio a unos 50.000 clientes y que, según la compañía, no se debió a un aumento de la demanda por el calor sino a un cortocircuito en una galería de cables aledaña.

A las 10.30 horas de hoy se produjo el segundo incendio en un cable de baja tensión que está conectado a un centro de servicio unido a su vez a un transformador de Unión Fenosa en la calle Hileras de Madrid, que en un primer momento aconsejó a los Bomberos el desalojo de cuatro bloques con unas 60 viviendas para prevenir posibles intoxicaciones.

Media hora más tarde se produjo un pequeño incendio, según los Bomberos, un recalentamiento en un cable según Iberdrola, en el cuarto de contadores de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, que produjo una pequeña explosión en el semisótano del edificio, que fue desalojada.

El último incidente ocurrió alrededor de las 16.30 horas al arder según los Bomberos, puesto que Iberdrola habla también de calentamiento, un transformador eléctrico de media tensión situado en las tapias de la parte trasera del Hospital de la Cruz Roja de la avenida de la Reina Victoria, que dejó sin luz durante 3 horas a aproximadamente 3.000 clientes.

Al anochecer, hacia las 21 horas, permanecían sin luz entre 3.000 y 5.000 clientes de la zona de Moncloa y Argüelles afectados por el incendio de la subestación de Buen Suceso y en torno a 400 situados en el área a la que da servicio el transformador de la calle Hileras.

El primero de ellos dejó además sin posibilidad de transmitir su servicio de noticias a la agencia Servimedia, según fuentes de esta empresa.

Ambas compañías eléctricas han reforzado sus servicios de atención al cliente para que los afectados, particulares o comercios, reclamen por las pérdidas que los cortes en el suministro les hayan causado.

La Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid decidió iniciar una investigación para conocer las causas exactas de estos sucesos y en concreto abrió expediente informativo a Iberdrola en relación con el incendio ocurrido en Buen Suceso.

Además, el PSOE exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que convoque una reunión 'urgente' con las compañías eléctricas para 'evitar nuevos apagones' en Madrid y demandó del Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan energético y una campaña de control e inspección de las subestaciones eléctricas.

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, por su parte, replicó que el suministro eléctrico en la región está 'garantizado' y el Gobierno municipal se declaró incompetente en la materia.

La Consejería de Economía del Gobierno madrileño defendió en un comunicado 'la solidez de las infraestructuras eléctricas de la Comunidad de Madrid', que en su opinión 'queda reflejada en los datos proporcionados por los TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada)'.

Este índice fue en la Comunidad de Madrid de 1,07 horas en 2005, por delante de comunidades autónomas como País Vasco (1,54), Cataluña (1,57) y Andalucía (3,24) y del total nacional (2,18 horas).



Terra Actualidad - EFE
Ver perfil de usuario
MJ
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 21 marzo 2006
Mensajes: 108

Mensaje Publicado: Jue, 20 Jul 2006 11:31 am Responder citandoVolver arriba

LIBERTAD DIGITAL. MIÉRCOLES 19.07.06

LOS BOMBEROS TERMINARON SU TRABAJO A LAS 7:30 DE ESTE LUNES
Iberdrola corta la luz de unos 7.000 clientes en Madrid para reparar los daños sufridos en una subestación
Unos 7.000 clientes de Iberdrola en la zona centro de Madrid sufrirán cortes de luz, necesarios para que los técnicos puedan reparar los daños causados este domingo en el sistema por un incendio que se declaró sobre las 22:00 horas en la subestación de la calle Buen Suceso. Los bomberos del Ayuntamiento dieron por concluidos los trabajos de extinción y aireo del incendio sobre las 7:30 horas de este lunes, tras una noche de retenes en la zona para evitar que se reprodujera el fuego, causado por un cortocircuito en la galería del segundo sótano de la subestación.

L D (EFE) Los trabajos de reparación llevarán a los técnicos toda la mañana, indicó un portavoz de la compañía, quien detalló que el cuadro de mandos dañado comenzó a ser reparado este domingo mismo, una vez que los bomberos lo autorizaron, y a las 2:30 horas de la madrugada el servicio quedó repuesto casi en su totalidad.

Indicó que la reparación de los cables y líneas quemadas, que se tuvieron que puentear para reponer el servicio, tendrán que ser reparados poco a poco, lo que obligará a esos cortes que dejarán sin servicio a unos 7.000 usuarios, aunque no a todos a la vez, y se espera que el servicio se pueda normalizar a lo largo de la mañana de este lunes.

Las galerías donde se localizó el incendio, explicó el portavoz de Iberdrola, "son grandísimas, están llenas de cables y después de producirse el cortocircuito, hubo una gran humareda". El incendio dejó sin luz a algo más de 50.000 usuarios y provocó el apagón de los semáforos y el alumbrado público de la zona Centro.
Ver perfil de usuario
MJ
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 21 marzo 2006
Mensajes: 108

Mensaje Publicado: Jue, 20 Jul 2006 11:35 am Responder citandoVolver arriba

TERRA ACTUALIDAD. 17.07.06

Iberdrola: causa incendio fue cortocircuito, no aumento demanda


La compañía eléctrica Iberdrola aseguró hoy que el incendio anoche en una subestación en el centro de Madrid, en la calle del Buen Suceso, que dejó sin suministro a unos 50.000 clientes, no se debió a un aumento de la demanda por el calor sino a un cortocircuito en una galería de cables aledaña.

Un portavoz de la empresa indicó que, aunque a las 2.30 horas quedó repuesto el suministro a la totalidad de los clientes afectados, a lo largo de esta mañana se realizaron cortes selectivos en toda la zona de Argüelles para poder reparar las líneas de media tensión dañadas, tarea a la que están dedicadas más de 500 personas.

Estos cortes causarán pérdidas temporales del suministro eléctrico a unos 7.000 clientes, sin que la compañía pueda adelantar una previsión del momento en el que la situación quedará normalizada más allá de asegurar que será hoy.

El portavoz afirmó también que 'funcionaron adecuadamente los servicios de emergencias de la subestación, ya que estos provocaron la desconexión automática de los tres transformadores de dicha subestación', y destacó 'la rápida actuación de los servicios de emergencias'.

Como primera medida, prolongará los horarios de atención al público de sus oficinas y a partir de mañana instalará una oficina móvil de atención en un lugar del barrio de Argüelles por determinar.

A los clientes que hayan sufrido más de 6 horas de falta de suministro se le abonará como pago a cuenta la cantidad de 30 euros en su recibo del próximo mes y a los que se hayan quedado sin luz durante menos de esas horas se les registrará automáticamente en una estadística de incidencias para liquidarles en 2007, según el Real decreto 1955/2000.

Los comerciantes y particulares que hayan perdido alimentos refrigerados deben reclamar, a partir de mañana, en el teléfono de atención al cliente 901 20 20 20.

Su reclamación será objeto de un peritaje por parte de la compañía para fijar la indemnización.



Terra Actualidad - EFE
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mar, 01 Ago 2006 9:58 am Responder citandoVolver arriba

Extraido de: http://www.zonaverde.info/noticia.php?n=2536


La CNE abre expediente informativo a Iberdrola por los apagones de Madrid
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha abierto un expediente informativo a Iberdrola por los apagones que han tenido lugar en Madrid desde el pasado domingo, a consecuencia de los incendios registrados en varias de sus instalaciones eléctricas.
La decisión se adoptó durante la reunión extraordinaria que mantuvo este jueves el consejo de administración de la CNE. La apertura de este expediente a la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán puede dar lugar a sanción o no, apuntaron las mismas fuentes.
A este expediente hay que unir la multa (aún por determinar) que va a imponer a la compañía la Comunidad de Madrid debido a los inconvenientes que han sufrido los usuarios, especialmente aquellos que viven cerca de los incendios.
Iberdrola sufrió un incendio el pasado domingo en una subestación ubicada en el centro de Madrid, que afectó a más de 50.000 personas. Al día siguiente, unos 7.000 clientes de Iberdrola en la zona centro de la capital sufrieron cortes en el suministro de electricidad, mientras los técnicos de la compañía reparaban los daños causados.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 08 Sep 2006 10:21 am Responder citandoVolver arriba

Noticia aparecida en EL PAIS:http://www.elpais.es/articulo/madrid/incendio/transformador/Iberdrola/deja/luz/800/clientes/distrito/Centro/elpporesp/20060908elpmad_6/Tes/


Un incendio en un transformador de Iberdrola deja sin luz a 3.800 clientes en el distrito Centro

SUSANA HIDALGO - Madrid

EL PAÍS - 08-09-2006
Un incendio en un transformador eléctrico de la compañía Iberdrola bajo la acera del número 3 de la calle de Sevilla (distrito Centro) dejó ayer sin luz en un primer momento a 11.400 vecinos (3.800 clientes), según informó un portavoz de la compañía eléctrica.
El siniestro, que provocó una aparatosa columna de humo que se podía ver por toda la zona, sucedió a las 16.45 por una avería en un cable de media tensión subterráneo. "A los cuatro minutos del corte, el 83% de los clientes ya volvía a tener luz", explicaron desde Iberdrola. El 95% de los afectados había recuperado el suministro eléctrico a los 52 minutos, según el mismo portavoz de la compañía eléctrica. El resto de los afectados, unos 200 clientes, recuperaron la luz eléctrica a las 18.30.
Hasta el lugar del incendio, muy cercano a la plaza de Canalejas, se desplazaron tres unidades de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que en una hora lograron controlar el fuego, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. "No ha habido heridos ni ha sido necesario desalojar la zona por el fuego, ya que no hay viviendas cerca del transformador que se ha incendiado", afirmó dicho portavoz. "Al principio salía muchísimo humo, por lo que hemos pensado que el incendio podía ser importante, pero los bomberos han logrado controlarlo rápidamente", agregó.
Los apagones a causa de las averías en subestaciones y transformadores de las compañías eléctricas se han sucedido a lo largo del verano en Madrid. El pasado 21 de agosto, una avería en un transformador de la compañía eléctrica Unión Fenosa dejó sin luz a unos 8.600 vecinos del barrio de Canillejas, en el distrito de San Blas. Desde la una y media de la tarde y durante todo el día los habitantes de la zona soportaron cortes de electricidad.
Pero el gran apagón se produjo el pasado 16 de julio en la zona Centro, donde 200.000 personas se quedaron sin luz después de que se produjera un incendio en la subestación eléctrica que Iberdrola tiene en la calle del Buen Suceso. Los coletazos del corte duraron más de un día.
El Gobierno regional ha llegado a exigir multas este verano de un máximo de tres millones de euros, como hizo con Iberdrola por los cortes que dejaron sin luz a 200.000 vecinos el pasado 16 de julio. La inspección de los equipos de abastecimiento de electricidad depende de la Comunidad, que reinvierte la parte correspondiente del recibo.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mie, 27 Sep 2006 11:58 am Responder citandoVolver arriba

Copiado de:http://nuevo.diariomalaga.com/noticia.php?id=62490
27/09/06

ESTEPONA: Un incendio en la subestación de Casares deja sin luz a mil personas
MANUEL GONZALO / ESTEPONA


El incendio pudo ser provocado, según fuentes de Endesa-Sevillana de Electricidad, cuando alguien trató de acceder al interior de la subestación eléctrica de Casares, de la que se abastecen dicho municipio, y parte de Manilva y Estepona. Ese día se habían acopiado grandes cantidades de bobinas de cable para unas obras.
Un incendio declarado en la subestación eléctrica de Casares dejó sin luz a más de mil hogares de Estepona, Manilva y Casares, además de provocar el corte de suministro en gran parte del alumbrado público de dichos municipios.

El siniestro se originó alrededor de las 22 horas del pasado lunes, y según fuentes de Endesa-Sevillana de Electricidad, fue provocado por alguien que accedió al interior del recinto para tratar de robar bobinas de cable. El fuego se originó al derretirse el plástico que recubre los cables, según un portavoz de la eléctrica, después de que saltase una chispa del cableado de la instalación y alcanzase al plástico.

La subestación de Casares se había aprovisionado de gran cantidad de bobinas para unas obras de tendido eléctrico previstas en urbanizaciones de la zona, añadió. El fuego quedó extinguido alrededor de las cuatro de la mañana gracias al empleo de espuma y vertidos de arena. En la extinción del mismo participaron camiones de arena de las empresas de Casares Carmín Floria y Prieto, así como efectivos de la Policía Local del municipio, un retén del Infoca, bomberos de Estepona y Guardia Civil.

Abonados de los citados municipios sufrieron cortes intermitentes de fluido eléctrico de entre 40 minutos y dos horas, según el Ayuntamiento de Casares, mientras que según Endesa, el 98 por ciento de los afectados recuperó el servicio a los 40 minutos, y el 2 por ciento restante no pudo tener luz en sus domicilios hasta pasadas dos horas, debido a la falta de líneas alternativas para canalizar todo el servicio, según fuentes de Endesa.

Así, muchas calles se quedaron a oscuras, mientras que la falta de suministro afectó también al servicio de urgencias del centro de salud de Estepona Oeste, que no recuperó la normalidad hasta pasada la medianoche.

Este periódico ha podido saber que las urgencias se vieron seriamente afectadas, así como los numerosos usuarios que se encontraban a esas horas en las dependencias médicas.

Una de las causas de esta situación es que el generador de emergencias con el que el centro cuenta para estos casos no funcionó, por lo que se demoró la atención a los pacientes y se complicó el trabajo del personal sanitario, según fuentes del complejo.

Ayer se abrió una investigación en el centro para determinar por qué no se puso en marcha el generador que abastece de energía a los ordenadores y al resto de instalaciones, aunque la causa podría ser la falta de mantenimiento del mismo.

No obstante, la maquinaria específica no se vio afectada, ya que funciona con baterías. Pasadas dos horas desde el corte de fluido, el servicio se restableció. Endesa invirtió recientemente 2,28 millones de euros en ampliar la subestación.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mie, 27 Sep 2006 12:13 pm Responder citandoVolver arriba

Copiado de:http://nuevo.diariomalaga.com/noticia.php?id=62490
27/09/06

ESTEPONA: Un incendio en la subestación de Casares deja sin luz a mil personas
MANUEL GONZALO / ESTEPONA


El incendio pudo ser provocado, según fuentes de Endesa-Sevillana de Electricidad, cuando alguien trató de acceder al interior de la subestación eléctrica de Casares, de la que se abastecen dicho municipio, y parte de Manilva y Estepona. Ese día se habían acopiado grandes cantidades de bobinas de cable para unas obras.
Un incendio declarado en la subestación eléctrica de Casares dejó sin luz a más de mil hogares de Estepona, Manilva y Casares, además de provocar el corte de suministro en gran parte del alumbrado público de dichos municipios.

El siniestro se originó alrededor de las 22 horas del pasado lunes, y según fuentes de Endesa-Sevillana de Electricidad, fue provocado por alguien que accedió al interior del recinto para tratar de robar bobinas de cable. El fuego se originó al derretirse el plástico que recubre los cables, según un portavoz de la eléctrica, después de que saltase una chispa del cableado de la instalación y alcanzase al plástico.

La subestación de Casares se había aprovisionado de gran cantidad de bobinas para unas obras de tendido eléctrico previstas en urbanizaciones de la zona, añadió. El fuego quedó extinguido alrededor de las cuatro de la mañana gracias al empleo de espuma y vertidos de arena. En la extinción del mismo participaron camiones de arena de las empresas de Casares Carmín Floria y Prieto, así como efectivos de la Policía Local del municipio, un retén del Infoca, bomberos de Estepona y Guardia Civil.

Abonados de los citados municipios sufrieron cortes intermitentes de fluido eléctrico de entre 40 minutos y dos horas, según el Ayuntamiento de Casares, mientras que según Endesa, el 98 por ciento de los afectados recuperó el servicio a los 40 minutos, y el 2 por ciento restante no pudo tener luz en sus domicilios hasta pasadas dos horas, debido a la falta de líneas alternativas para canalizar todo el servicio, según fuentes de Endesa.

Así, muchas calles se quedaron a oscuras, mientras que la falta de suministro afectó también al servicio de urgencias del centro de salud de Estepona Oeste, que no recuperó la normalidad hasta pasada la medianoche.

Este periódico ha podido saber que las urgencias se vieron seriamente afectadas, así como los numerosos usuarios que se encontraban a esas horas en las dependencias médicas.

Una de las causas de esta situación es que el generador de emergencias con el que el centro cuenta para estos casos no funcionó, por lo que se demoró la atención a los pacientes y se complicó el trabajo del personal sanitario, según fuentes del complejo.

Ayer se abrió una investigación en el centro para determinar por qué no se puso en marcha el generador que abastece de energía a los ordenadores y al resto de instalaciones, aunque la causa podría ser la falta de mantenimiento del mismo.

No obstante, la maquinaria específica no se vio afectada, ya que funciona con baterías. Pasadas dos horas desde el corte de fluido, el servicio se restableció. Endesa invirtió recientemente 2,28 millones de euros en ampliar la subestación.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Dom, 26 Nov 2006 9:53 pm Responder citandoVolver arriba

Publicado en http://www.sevilla.abc.es
26/11/2006
La lluvia provocó caídas de ramas y varias inundaciones
ABC/ SEVILLA

El temporal de lluvia que azotó ayer la ciudad provocó inundaciones en barrios como Los Remedios y el Polígono San Pablo, así como caídas de ramas de árboles en diversas zonas. Los bomberos efectuaron diversas salidas para todos estos problemas y también para la quema de transformadores en Juan XXIII, El Cerro del Águila y la zona norte del casco histórico.Durante todo el día los miembros del Cuerpo de Bomberos estuvieron realizando salidas, aunque afortunadamente ninguna de gravedad. Se registraron caídas de ramas de árboles en la avenida de la Borbolla, en diversas calles de El Cerro del Águila, entre ellas la calle Lisboa, así como en la calle Pruna, de La Plata, y en la calle Regimiento de Soria, de la barriada Campos de Soria. Otra rama desprendida fue recogida en la calle José María Martínez Sánchez-Arjona.
Asimismo, los bomberos atendieron incendios en tres transformadores eléctricos, en la calle Los Claveles, en la calle Aragón de El Cerro, y en la calle Relator. También intervinieron en el desagüe de un ascensor en la calle Peñalara, en El Plantinar.
La lluvia provocó inundaciones en la avenida de Carrero Blanco, en el paso inferior de la A-92, en la A-49 a la altura del Puente del Cristo de la Expiración y en la calle Caracoles del Polígono de San Pablo, en la que también intervinieron los bomberos.
El accidente de un camión, debido a la lluvia, en la A-49 provocó grandes retenciones en esta autovía
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Dom, 26 Nov 2006 9:53 pm Responder citandoVolver arriba

Publicado en http://www.sevilla.abc.es
26/11/2006
La lluvia provocó caídas de ramas y varias inundaciones
ABC/ SEVILLA

El temporal de lluvia que azotó ayer la ciudad provocó inundaciones en barrios como Los Remedios y el Polígono San Pablo, así como caídas de ramas de árboles en diversas zonas. Los bomberos efectuaron diversas salidas para todos estos problemas y también para la quema de transformadores en Juan XXIII, El Cerro del Águila y la zona norte del casco histórico.Durante todo el día los miembros del Cuerpo de Bomberos estuvieron realizando salidas, aunque afortunadamente ninguna de gravedad. Se registraron caídas de ramas de árboles en la avenida de la Borbolla, en diversas calles de El Cerro del Águila, entre ellas la calle Lisboa, así como en la calle Pruna, de La Plata, y en la calle Regimiento de Soria, de la barriada Campos de Soria. Otra rama desprendida fue recogida en la calle José María Martínez Sánchez-Arjona.
Asimismo, los bomberos atendieron incendios en tres transformadores eléctricos, en la calle Los Claveles, en la calle Aragón de El Cerro, y en la calle Relator. También intervinieron en el desagüe de un ascensor en la calle Peñalara, en El Plantinar.
La lluvia provocó inundaciones en la avenida de Carrero Blanco, en el paso inferior de la A-92, en la A-49 a la altura del Puente del Cristo de la Expiración y en la calle Caracoles del Polígono de San Pablo, en la que también intervinieron los bomberos.
El accidente de un camión, debido a la lluvia, en la A-49 provocó grandes retenciones en esta autovía
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 01 Dic 2006 4:54 pm Responder citandoVolver arriba

Publicado en:http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061201/torrelavega/explosion-transformador-causa-heridos_20061201.html
01/12/2006



La explosión de un transformador causa dos heridos y un apagón en el centro
Uno quedó en observación y el otro fue trasladado al hospital de Cruces El siniestro se produjo en el antiguo edificio de Viesgo, en Joaquín Hoyos

GARCÍA LAHIDALGA/TORRELAVEGA


La explosión de un transformador eléctrico en la calle Joaquín Hoyos, más conocida como 'calle de la luz', causó anoche dos heridos y un momentáneo apagón en la zona centro. Los heridos, uno de ellos de importancia, fueron dos trabajadores de Tecuni, empresa de mantenimiento contratada por Viesgo, que estaban instalando un concentrador de comunicaciones. Uno de ellos, herido leve, permanece en observación en Sierrallana mientras el segundo fue trasladado al hospital de Cruces, con quemaduras de segundo grado en el 18% de su cuerpo que afectan a tórax y cuello, aunque a ningún órgano vital. Se da la circunstancia de que ambos, esa misma tarde, habían pasado la revisión de seguridad.
El siniestro se produjo en el número 5 de la calle Joaquín Hoyos, en un local de las antiguas dependencias de Electra de Viesgo en el que está instalado el transformador que abastece de corriente a la zona comprendida entre La Llama y la Plaza Mayor. Tras la explosión, y por temor a que el fuego pudiera afectar al edificio, éste fue desalojado por la Policía, aunque los bomberos controlaron rápidamente la situación y los vecinos no tardaron en regresar a sus casas. Una parte significativa de la zona centro, resultó afectada durante más de media hora por un apagón que afectó a unos cien hogares. La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, se personó en el lugar de la explosión con los concejales de Urbanismo y Participación Ciudadana, Jesús García y José Ignacio Peña.

El transformador destruido por la explosión, ubicado en el edificio de la antigua 'fábrica de la luz' (Electricidad Montaña), donde Viesgo ha tenido durante años sus oficinas, abastece de corriente a las manzanas de edificios comprendidas entre la Plaza Mayor y La Llama: calles Joaquín Hoyos, Consolación, Francisco Díaz, Carrera, Ancha y Argumosa.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 01 Dic 2006 4:59 pm Responder citandoVolver arriba

Méjico

Publicado en:http://www.novenet.com.mx/seccion.php?sec=4&id=25758&d=01&m=12&y=2006
01/12/2006

Molestia ciudadana contra la CFE
Las explosiones de transformadores
[..]


Una fuerte explosión sorprendió a los vecinos de la calle 8 entre la 35 y 30 avenidas, el pasado miércoles, cuando un transformador de energía eléctrica colmó su capacidad y estalló en la tarde, afectando un par de horas las actividades de comerciantes y las transmisiones de la radiodifusora local. Esto se repite constantemente en algunas zonas del municipio, y los vecinos no están dispuestos a perder sus electrodomésticos por los bajones en la energía eléctrica y están decididos a demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de resultar afectados.
Acusan la cerrazón del encargado de la superintendencia de CFE en Playa del Carmen, Carlos Castillo Xicotencatl, para resolver los problemas graves que causan a la población y a los servidores públicos, por los continuos apagones y explosiones de transformadores.
Los usuarios tienen que hacer largas colas para poder alcanzar una de las tres fichas que entregan en las oficinas para poder hablar personalmente con el superintendente y exponerles sus problemas, tales como que los recibos de luz vengan con una tarifa mayor al consumo real ó que no lleguen a tiempo a los domicilios; el mal funcionamiento de los medidores y los constantes bajones y alzas de la energía eléctrica, entre otros.
En un oficio girado el día 29 de noviembre la dependencia dice que el apagón del domingo pasado, y que afectó a complejos habitacionales, se suscitó debido a una colisión de un vehículo particular, que a la altura de la glorieta de "La Moneda", sobre la carretera federal, dañó un poste de líneas de distribución con dos circuitos de distribución, por lo que esta causa fue ajena a cualquier falla u operación de la instalaciones de la CFE.
Comerciantes y vecinos coinciden que estas fallas deben ser atendidas inmediatamente por la CFE, pues como usuarios cumplen oportunamente con los pagos. (Carlos Narváez)
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mar, 12 Dic 2006 10:25 am Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/incendio_meco_subestacion_electrica_deja_1266945.htm
11/12/2006

Incendio subestación eléctrica deja sin luz 10.000 clientes Meco

Un incendio en una subestación eléctrica de media tensión, situada en la localidad madrileña de Los Santos de la Humosa, dejó hoy sin suministro eléctrico a 10.000 clientes de las poblaciones de Meco, Los Santos de la Humosa y parte de Alcalá de Henares.

Así lo indicaron a Efe fuentes de Emergencias 112 e Iberdrola, que precisaron que la interrupción del fluido eléctrico se produjo a las 18:25 horas, si bien, en menos de quince minutos, el servicio quedó restablecido para el 70 por ciento de los afectados y, de forma progresiva, se procedió a la reposición total.

El teléfono de Emergencias 112 recibió a las 18:30 horas el aviso del incendio en la subestación de media tensión, ubicada en el kilómetro 8 de la M-226, que se originó al calentarse los cables que conectan la subestación con el tendido eléctrico.

Al lugar del suceso, se desplazaron tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que inicialmente se limitaron a contener el fuego y, una vez que Iberdrola garantizó que el suministro eléctrico estaba cortado, procedieron a la extinción para evitar el riesgo de electrocución de los Bomberos.

El fuego, que provocó un intenso humo, fue controlado sobre las 21:30 horas, aunque los Bomberos continúan trabajando en la zona.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mar, 26 Dic 2006 10:10 am Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://actualidad.terra.es/provincias/granada/articulo/baza_incendio_transformador_deja_luz_1293190.htm
24/12/2006

El incendio de un transformador deja sin luz a parte del centro de Baza

Un incendio fortuito ocurrido en un transformador del entorno de la plaza Serrano de Baza, dejó ayer sin electricidad a una gran parte del centro histórico de la ciudad con especial incidencia en los comercios, sobre todo en la Calle Cabeza, Plaza de la Encarnación y la zona circundante al transformador incendiado.

Además de las molestias y perjuicios ocasionados a las comercios, bares y demás establecimientos de la zona, la falta se suministro eléctrico -que se prolongó durante más de ocho horas- afectó a un buen número de hogares, precisamente en uno de los días de más intenso frío de las últimas semanas y con una amenaza de nevada que, afortunadamente, no se llegó a producir.

Algunos comerciantes no pudieron cerrar ayer al medio día por disponer de puertas eléctricas en sus establecimientos.

Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 01 Ene 2007 4:49 pm Responder citandoVolver arriba

Venezuela

Publicado en:
http://caracas.eluniversal.com/2006/12/30/ccs_ava_30A819957.shtml
30/12/2006

(05:04 PM) Restablecen servicio eléctrico en zonas afectadas del centro de Caracas
Artículos relacionados

(02:03 PM)Apagón afecta a vecinos de La Candelaria y Parque Central


Caracas.- La Electricidad de Caracas (EDC) informó que hoy cerca de las diez de la mañana se registró un incendio en un sótano de salida de subestación ubicado en la Esquina de Abanico de la parroquia Altagracia que provocó la interrupción del servicio eléctrico en varias zonas del centro de Caracas.

Inmediatamente ocurrido el incidente, producto del hurto de un cable que provocó un recalentamiento de los equipos en el sótano, cuadrillas de la EDC se trasladaron al lugar y actualmente se encuentran trabajando para restablecer la totalidad del servicio, el cual ya ha sido recuperado en un 70%, según se informó en nota de prensa.

Las áreas afectadas fueron la Avenida Urdaneta con Avenida Fuerzas Armadas, parte de la urbanización La Candelaria, Avenida Panteón lado Norte, la Avenida Baralt parte de Altagracia, Barrio Los Erasos, parte de Sarría, parte de la Avenida Vollmer, parte de la Avenida Universidad y Boulevard Panteón.[I]
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 3:18 pm Responder citandoVolver arriba

GALERÍA DE INCENDIOS:


IBERDROLA…..¿ “INOCUA “?


http://www.elpais.com/recorte.php?xref=20060717elpmad_1&id=SCO&type=Ies


11/12/2006

El incendio de una subestación de IBERDROLA deja sin luz a 30.000 personas

J. T. - Madrid - 12/12/2006

El siniestro dejó sin fluido a más de 10.000 personas. El olor a quemado era tan intenso que se deslizaba por las calles de la vecina localidad de Alcalá de Henares. En total se vieron afectadas más de 30.000 personas.


OTROS INCENDIOS...


http://www.belt.es/noticias/2004/julio/15/incendio3.jpg

http://www.belt.es/noticias/2004/julio/15/incendio.jpg


15/07/2004

Un aparatoso incendio se registró a primera hora de esa tarde en una subestación eléctrica de Unión Fenosa situada en las cercanías del Paseo del Prado de Madrid. Al parecer, el fuego se originó cuando los trabajadores ponían en marcha un nuevo transformador.
El incendio dejó a unos 40.000 usuarios sin corriente eléctrica…cuatro heridos leves por inhalación de humo y crisis de ansiedad, especialmente personas mayores". También que se desalojó la manzana en un radio de 200 metros….


http://www.belt.es/noticias/2004/noviembre/19/md4.jpg

http://www.belt.es/noticias/2004/noviembre/19/md5.jpg

http://www.belt.es/noticias/2004/noviembre/19/inc.jpg

http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200411/19/espana/20041119elpepinac_8_I_SCO.jpg

http://www.madridiario.es/mdo/anuario-2004/noviembre2004/recursos/0p%20incendio-cerroplata02-jph.jpg



19/11/2004

El incendio se inició en torno a las 17.00 horas de ayer en un depósito del transformador de la instalación, donde se almacenan 70.000 litros de aceite que sirven para refrigerarlaEl incendio se desató en una subestación eléctrica de Unión Fenosa en las inmediaciones de Méndez Álvaro (barrio del sur de Madrid) y dejó sin luz a varios distritos de la capital. Según la compañía eléctrica, el apagón afectó a un total de 250.000 clientes.
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©


Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.158 segundos 62 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::