Subestacion Patraix Fuera  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
icon_home.gif Principal
tree-T.gif Judicial
tree-T.gif Efectos Salud
tree-T.gif ST-Patraix
tree-T.gif Area_Influencia
tree-T.gif Explosión_15M
tree-L.gif Quienes_SónNuevo contenido
icon_community.gif Popular
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Galeria_FotosNuevo contenido
tree-T.gif Contactar
tree-T.gif Enlaces
tree-T.gif Documentacion
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif Prensa
tree-L.gif Temas
Salud

Alzheimer y Radiación

Marcapasos y Campos Electromagnéticos (EMF)

15 de Febrero de 2006 - Día Internacional del niño con cancer

Mas Noticias
· LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS VECINOS DE PATRAIX
· Iberdrola, condenada por contaminar electromagnéticamente
· LOS VECINOS SOLICITAN A LA ALCALDESA QUE MODIFIQUE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DE L
· Textos aprobados por el Parlamento Europeo
· La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite a trámite la petición de
· Mª Teresa Fernández de la Vega anuncia el traslado
· Se inician trámites para la constrcción de la subestación ''Nuevo cauce''
· 24 DE JUNIO - PATRAIX - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTI
· María Teresa Fernández de la Vega se compromete
· LOS VECINOS DE PATRAIX SE ADELANTAN AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
· 3.000 ALEGACIONES AL NUEVO PGOU PORQUE NO SE AJUSTA A LAS PROMESAS REALIZADAS
· PATRAIX PIDE EL TRASLADO INMEDIATO DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE IBERDROLA
· UN AÑO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX NO SE HA TRASLADADO
· Alegaciones revisión PGOU Valencia
· RECOGIDA DE FIRMAS
· LA SOCIEDAD CIVIL FELICITA TRIUNFO DE VECINOS DE PATRAIX
· LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ST-PATRAIX ES ILEGAL
· LOS VECINOS DE PATRAIX ACUDEN A BRUSELAS
· EcoMovies presenta en el Biocafé Benimaclet ''Patraix: crónica de una lucha''
· Incendio en la subestación eléctrica de Badalona de FECSA-Endesa
· CONCENTRACIÓN DE VECINOS DE PATRAIX EN LA SEDE DE IBERDROLA
· Nuevamente se demuestra que las subestaciones son peligrosas
· NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LA GRAVE EXPLOSIÓN EN LA ST-PATRAIX
· El pleno aprueba la recalificación del suelo junto al cementerio para el traslad
· NI AYUNTAMIENTO, NI GENERALITAT, NI IBERDROLA, NI REE ACUDEN A LA REUNIÓN
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONVOCA UNA REUNIÓN MAÑANA JUEVES, 18 DE OCTUBRE
· La Comunidad científica vuelve a dar la razón a los vecinos de Patraix
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO AFIRMA QUE EL MINISTERIO NO TIENE COMPETENCIAS
· CUATRO MESES DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
· RESPONSABILIDADES EN EL INCENDIO FORESTAL DE CASTELLÓN


Mas Noticias!
Subestacion Patraix Fuera: Forums

www.subestacionpatraixfuera.com :: Ver tema - EXPOSICIÓN A CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 06 Nov 2006 4:23 pm Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://www.diariodelanzarote.com/2006/11/06/canarias01.htm

Prohibiría la ubicación de antenas sobre las viviendas

Los Verdes presenta en el Parlamento una iniciativa legislativa para regular las antenas de telefonía móvil

Los Verdes presenta este lunes en el Parlamento de Canarias una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la Ley Canaria Reguladora de la Ubicación de la Telefonía Móvil. El portavoz de la formación política y presidente de la comisión promotora de la Ley, Rafael Rodríguez, afirma que "Canarias debe acabar con el descontrol actual en la ubicación de antenas de telefonía móvil”, motivo por el que se presenta la iniciativa.

ACN
[Lunes, 6 de noviembre de 2006] [06.30]

La ley propuesta por Los Verdes “tiene la finalidad de permitir que el necesario desarrollo de los servicios de radiocomunicación y telefonía móvil se lleve a término minimizando el impacto visual de las instalaciones y la ocupación del territorio, protegiendo a los ciudadanos contra los posibles efectos nocivos para la salud que se sabe pueden resultar de la exposición a los campos electromagnéticos”, según consta en la exposición de motivos de dicha ley.
La Ley contempla entre sus finalidades la compartición de instalaciones, al objeto de minimizar el impacto de las infraestructuras de radiocomunicaciones y compatibilizar la existencia de las infraestructuras con el entorno y evitar su proliferación desordenada.
Afirma Los Verdes que esta Ley tiene por objeto la regulación de la ubicación de las infraestructuras de radiocomunicación y especialmente, de las infraestructuras de telefonía móvil "con la finalidad de ordenar y planificar la distribución de las mismas en el territorio de la Comunidad Autónoma y prevenir y proteger la salud de la población y minimizar el impacto medioambiental, visual y urbanístico que estas infraestructuras producen”.
La nueva ley propuesta por Los Verdes prohibiría la ubicación de antenas sobre las viviendas o a una distancia de 50 metros de las mismas y a 100 metros de centros de salud, hospitalarios, geriátricos, residencias de ancianos, centros educativos y escuelas infantiles. Tampoco se autorizarán las antenas en los conjuntos histórico-artísticos, edificaciones declaradas bienes de interés cultural o incluidas en los catálogos municipales de viviendas protegidas, en zonas arqueológicas y jardines declarados como bienes de interés cultural.
Según Rafael Rodríguez, actualmente impera la “ley del máximo beneficio sin considerar las consecuencias sobre la salud de los ciudadanos afectados por las antenas. Cada compañía intenta montarse su red de cobertura, lo que multiplica las instalaciones". En este sentido se establece en la nueva ley que la Administración regional "negociará con todos los operadores para propiciar acuerdos dirigidos a que éstos compartan las infraestructuras. La formalización de estos acuerdos entre la Administración y los operadores supondrá la aprobación de los Planes Territoriales Especiales de Infraestructuras de Telecomunicaciones”.
Concluye Rafael Rodríguez precisando que "todos usamos teléfonos móviles y queremos una buena cobertura, pero nadie quiere una antena sobre su cabeza. Lo que estamos proponiendo es ordenar el servicio garantizando la salud de los ciudadanos”.




Copiado de:
http://www.diariovasco.com/prensa/20061104/bajodeba/llegara-telefonia-movil-sera_20061104.html

SANTI LÓPEZ MIEMBRO DEL COLECTIVO PRO-ALEJAMIENTO DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

«Llegará el día en que la telefonía móvil será prohibida por sus daños»
Asegura que las antenas propician diferentes problemas de salud y para ello se basa en diferentes estudios epidemiológicos desarrollados
CARLOS MOLINA/

El colectivo pro-alejamiento de las antenas de telefonía móvil, del que forma parte Santi López, considera que las antenas provocan efectos negativos en la salud.

-El Ayuntamiento ha decidido que las antenas de telefonía móvil deben estar en tres puntos tras un estudio encargado a la empresa G-93 ¿Qué valoración puede hacer?

-En un principio esta empresa había estudiado once emplazamientos. No olvidemos que uno de los puntos que se barajaron era la torre de Untzaga y otro una torre de Amaña. G-93 es, al fin y al cabo, una empresa de telefonía y se centra en elegir puntos de buena cobertura. G-93 se ha centrado en el aspecto técnico y ha buscado la lógica de la cobertura. Pero por encima de eso, nosotros consideramos que está la salud de las personas.

-¿A qué se está refiriendo?

-El sistema que utiliza la telefonía móvil, al igual que el resto de comunicaciones inalámbricas, es un sistema digitalizado de microondas que supone una radiación fuerte, agresiva. Pese a que las antenas de telefonía móvil no estén a quince ni a veinte metros, a la larga van a causar problemas de salud . Muchas viviendas van a tener que sufrir niveles de 20 nw/cm2. Nosotros propugnamos que en las viviendas no debe sobrepasarse un nw/cm2 de densidad de potencia.

-A parte de usted, ¿quiénes más forman parte del colectivo pro-alejamiento de las antenas de Eibar?

-Nuestro colectivo está integrado en una coordinadora que aglutina a organismos de diferentes pueblos. Tiene su sede en Basauri y su nombre es Coordinadora Vasca de afectados por campos electromagnéticos. Somos cuatro personas pero contamos con el apoyo de otros vecinos que se adhieren a la hora de firmar escritos.

-El colectivo pro-alejamiento de antenas móviles presentó una alegación en el Plan General de Ordenación Urbana en contra de la colocación de estas antenas, pero lo hizo fuera de plazo.

-A la primera exposición no acudimos pero ése es un problema técnico que carece de valor en nuestra opinión. El Plan General está en trámite de que se apruebe por la Diputación. Pero, aunque la diputación proceda a su aprobación, ese no es un tema cerrado. Es decir, el Ayuntamiento no ha promulgado ninguna ordenanza sobre cuestiones electromagnéticas.

-El Ayuntamiento señala que no entra en si es peligroso o no la instalación de estas antenas para telefonía móvil. Argumenta que no son técnicos en materia pero si apuesta por alejar las antenas de las zonas residenciales.

-Nosotros tampoco somos técnicos pero nos fíamos de lo que dicen diferentes investigadores y los resultados de pruebas epidemiológicas practicadas a personas que viven en las proximidades de este tipo de antenas.

-¿A qué tipo de estudios se está refiriendo?

-Me refiero a estudios a los que se hacen referencia en revistas especializadas. Por ejemplo, en una de ellas se alude a una investigación hecha en la ciudad israelí de Netania que evidenció que el riesgo de cáncer entre los vecinos que vivían a menos 350 metros de las antenas de telefonía móvil era 4,5 veces superior al resto. Otro estudio hecho en la ciudad alemana de Nailan a 900 personas señala que de ellas, 302 vivían a menos de 400 metros de las antenas de telefonía móvil, las cuáles estaban afectadas el doble por el cáncer que el resto de las personas más alejadas de las antenas de telefonía móvil.
«Múltiples efectos»

-¿Qué tipo de efectos puede sufrir el organismo humano?

-Antes de llegar a un cáncer pueden surgir efectos como depresión, insomnio, cansancio crónico, debilidad, problemas circulatorios y cardiovasculares, dolores de cabeza, dolores musculares y abdominales, pérdidas de memoria, stress, ansiedad, irritabilidad. Los niños puede sufrir principalmente hiperactividad.
- Tan grave considera usted la situación que afirma no tener teléfono móvil.
-Llegará un día en el que la telefonía móvil será prohibida en todo el mundo por los daños que va a causar a la población. Pero lamentablemente para que se llegue a esa decisión, va a tener que haber antes un montón de muertos como ha ocurrido con el tabaco. Esa es la forma en que la gente se va a convencer de la peligrosidad de las antenas de telefonía móvil. Pero tendrá que haber niños de por medio para que se dé credibilidad. Si mueren mayores se podrá decir que es por diferentes causas pero no en caso de los niños como en el caso de Valladolid.

-Se refiere al colegio de Valladolid cerca del que se instalaron unas sesenta antenas y después se vieron afectados seis niños de cáncer.

-Al final tuvieron que hacer caso a los vecinos y se desmontaron las antenas.Se hizo una investigación tarde porque las antenas ya estaban quitadas.

-¿Cree que hay permisividad del Gobierno respecto a las empresas de telefonía móvil?

-Totalmente. Las empresas de telefonía tienen un poder tal que los gobiernos no se atreven a contradecir ni a ponerles grandes trabas.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mie, 08 Nov 2006 9:55 pm Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=258162

LA VALL D´UIXÓMÁS DE 200 PERSONAS ASISTEN A LA CONCENTRACIÓN, LA SEGUNDA QUE SE CONVOCA ESTE AÑO TRAS LA DE FINALES DE SEPTIEMBRE

Colegios y vecinos apoyan la protesta para quitar las antenas del Cervantes

Tur promete negociar con las operadoras y adoptar una ordenanza que no contradiga a otras normativas. Los afectados resaltan que los vecinos de la finca del repetidor han puesto sus viviendas a la venta.

04/11/2006 LORENA GARCÍA


Más de 200 personas se concentraron ayer nuevamente ante las puertas del colegio Cervantes de la Vall d´Uixó, convocados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, para mostrar su malestar ante la instalación de diversas antenas de telefonía móvil en edificios cercanos.
En este sentido, contaron con el apoyo de las AMPA de todos los colegios, representantes del colectivo de enfermos de alzhéimer --cuyo centro de día está próximo-- y vecinos del barrio Carbonaire y adyacentes.

La comitiva se dirigió luego al consistorio, donde los representantes se reunieron con el alcalde, Josep Tur, quien mostró su compromiso para buscar soluciones y la "sensibilidad" frente al problema. Tur agregó que "se tratarán de establecer conversaciones con los operadores de telefonía" e indicó que se trabaja en la redacción de una ordenanza de control e instalación de antenas, "pero se ha de hilar muy fino en cada uno de los aspectos que en ella se detallen, para no entrar en contradicción con otras normativas que pudieran tumbar alguna de las actuaciones que quisiéremos realizar".

Cabe recordar que ya hubo una primera concentración el pasado 30 de septiembre en la que se pedían soluciones al Ayuntamiento. En este sentido, la vocal del AMPA, Nieves Lozano, manifestó que, con esta nueva reivindicación, piden "soluciones al Ayuntamiento, porque respecto a otros consistorios no se ha visto mucha implicación". Lozano recordó que, "en otras localidades con una problemática parecida, como Burriana o Benic ssim, se han reubicado o retirado las antenas, mientras que en nuestra población no se ha emprendido ningún tipo de acción".


REACCIONES

Además, la representante del colectivo mostró su preocupación ante la situación de la antena más próxima al centro, situada en la carretera Segorbe, n° 60, ya que el edificio ha sido puesto recientemente en venta, por lo que "da la sensación de que los vecinos se marchan y nos dejan el problema".

Por otro lado, la secretaria local del PP, Elena Vicente Ruiz, tras reunirse con el AMPA, dijo: "Están preocupados y piden soluciones", y apuntó como ejemplo la normativa recién aprobada de antenas en la Vilavella.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mie, 15 Nov 2006 11:27 am Responder citandoVolver arriba

Publicado en:http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5285711
15/11/2006

El Ayuntamiento recibe 1.100 firmas contra las antenas de telefonía
La asociación de afectados exige que se clausuren las instalaciones que no cumplen la ley
La tertulia «Diario de León tiene la palabra en la Ser» aborda hoy esta polémica
S. C. Anuncibay / N. González león

La instalación por parte de Telefónica Móviles de una antena de tercera generación en el número 151 de Mariano Andrés ha levantado las quejas de la plataforma de afectados por este tipo de infraestructuras. Tanto es así, que esta agrupación llevó ayer ante el registro municipal más de 1.100 firmas «para que el Ayuntamiento adopte medidas contra este tipo de situaciones», explica el abogado de esta asociación, César Merino Martínez.

El edificio de la polémica está -en su totalidad- en regimen de alquiler, con quince inquilinos, «y ha sido el propietario, sin contar con la opinión de los que viven allí, el que ha tomado la decisión de instalar esta antena», denuncia el representante legal. Además, el Jurista asegura que el dueño del bloque recibirá -por la antena- entre 3.000 y 18.000 euros anuales

«Aunque no hay estudios concluyentes sobre los daños que causan tiene que primar el principio de precaución como recoge el derecho a la salud que tienen todos los españoles», apunta César Merino.

Por su parte, el portavoz de la agrupación, Jesús Tabara, exige al Ayuntamiento «que retire todas las instalaciones que incumplen la normativa municipal como la que existe en el número dieciséis de la calle Monja Etherea». Además, solicitan a la Administración que cambie la ley, «porque es demasiado permisiva con las empresas».

Tema de la tertulia

La polémica sobre la instalación de las antenas de telefonía móvil que está de nuevo de actualidad por esta denuncia y la que se realizaba también ayer en San Andrés, será el tema que abordarán hoy los participantes en la tertulia «Diario de León tiene la palabra en la Ser». El espacio radiofónico comenzará a las siete de la tarde desde los estudios de Radio León en la capital leonesa. A la tertulia asistirán el portavoz de la plataforma de afectados por la antenas de telefonía móvil, la concejala socialista en el Ayuntamiento de León, Humildad Rodríguez y el portavoz de todas las operadores de telefonía móvil, Carlos Cernuda. También participará el catedrático de Física Aplicada de la Escuela de Industriales de la Universidad de León, Eduardo Ortiz. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León también ha sido invitado a participar en el debate aunque la concejala de Medio Ambiente, Covadonga Soto no ha querido asistir.

«Aunque no hay estudios concluyentes sobre los daños que causan tiene que primar el principio de precaución»

CÉSAR MERINO

Abogado de la plataforma
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 17 Nov 2006 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/653notpasobreantenamovilespuertoreal.htm
16-11-2006


Preocupación de los andalucistas por las antenas de telefonía móvil


REDACCIÓN.

El Partido Andalucista de Puerto Real manifiesta que el alcalde, José Antonio Barroso, está actuando “con extrema pasividad” ante las denuncias pasadas por el propio registro del Ayuntamiento sobre la existencia de nuevas antenas de telefonía colocadas en el casco urbano y que según los vecinos pueden estar afectando a su salud.


El portavoz del PA del Comité en asuntos vecinales, Javier Saldaña, señala que son numerosos los vecinos portuenses que le están trasladando a su partido la inquietud que existe ante la proliferación de este tipo de antenas en diversas azoteas.

Desde el PA sostienen que siendo el alcalde conocedor de toda esta situación desde hace tiempo, “resulta insostenible que las únicas declaraciones que haya efectuado hasta ahora sean que ‘se está trabajando sobre el tema’”.

En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el representante andalucista entiende que “ante una situación que puede estar afectando a la salud pública de nuestro pueblo no se puede esperar mas, pues ya son meses los que los vecinos llevan esperando que desde el Ayuntamiento se actúen sobre ellas, mientras siguen aflorando cada vez más antenas en nuestro casco urbano”.

Saldaña cree necesario que desde el equipo de Gobierno de IU se pronuncien sobre qué piensan hacer con estas antenas.

Paralelamente, el PA también pretende que desde el Ayuntamiento se redacte un mapa de la contaminación electromagnética que existe en Puerto Real, haciéndose eco así de la inquietud social que dichas antenas vienen causando.

“Mas allá de desear que se cree alarma social con este tema –continúa el andalucista-, la postura del PA es la de que el equipo de Gobierno garantice la total tranquilidad de nuestros vecinos, al mismo tiempo que aseguren que no suponen riesgo alguno para su salud, especialmente para niños, enfermos y ancianos”.
También afirman que si el mantenimiento de este tipo de antenas verdaderamente pudiera estar afectando a la salud de los ciudadanos, “deberá quedar claro que sería el alcalde, junto al equipo de Gobierno de IU, quién estaría permitiendo dilatar tanto en el tiempo una cuestión como esta”, afirma Saldaña.

Desde el PA adelantan que si Barroso no da respuesta a la demanda de los vecinos antes del próximo pleno ordinario, esta formación llevará iniciativas encaminadas a que se den respuestas por parte del propio primer edil y del Gobierno local.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 6:34 pm Responder citandoVolver arriba

Publicado en:http://www.europapress.es
17/11/2006


IU denuncia la construcción de dos subestaciones eléctricas en superficie por "el riesgo que supone para los vecinos"

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), Inés Sabanés, acompañada por la concejala de esta coalición responsable de Medio Ambiente, Concha Denche, y representantes vecinales de la zona sur, denunció hoy la construcción en superficie de dos nuevas subestaciones eléctricas, emplazadas en zonas verdes en la calle Embajadores y en Rosales, por el "riesgo que entrañan para la salud de los vecinos, el medio ambiente y la falta de permisos".

"Las prisas y la improvisación en las obras de la M-30 han llevado al equipo de Gobierno de Gallardón a incumplir el convenio que se firmó en 2003 con las eléctricas a través del que se estableció que todas las subestaciones debían estar enterradas o blindadas", dijo Sabanés.

Por su parte, Denche aseguró que estas construcciones "suspenden los derechos de los ciudadanos" y demuestran "el desprecio" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "de cumplir con su cometido de preservar y prevenir la salud de los vecinos al exponerlos a un riesgo ya demostrado por muchos estudios científicos". Tras criticar el carácter "provisional" con el que el Ayuntamiento va a instalar las dos subestaciones, "motivado por las prisas", la concejala recordó que actualmente se están quitando las líneas de alta tensión en el barrio de Las Casitas por los riesgos que corrían sus vecinos, "aquí se está haciendo lo que ya se sabe que está mal".

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE

Por ello, IU ya ha denunciado la construcción de las dos eléctricas ante la Comunidad Autónoma "por ser la responsable final de los permisos", y aseguraron que van a informar de los hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente.

El representante de la Plataforma de afectados de las obras de la M-30, Ángel Alonso, se sumó a la denuncia de IU y acusó al equipo de Gobierno de la "falta de información" a los vecinos. "Es tal el atentado que se está cometiendo en la zona sur, que Gallardón debió pensar que era mejor dar el último susto al final", aseguró.

BARRIO INHABITABLE

Además, Alonso explicó que si a una chimenea, "con filtros que dejan pasar el 20 por ciento de los gases más perjudiciales", y que va a sacar el humo de 84.000 vehículos diarios a "tan sólo 30 metros de nuestras ventanas", se le suma la construcción de la nueva subestación, "el barrio se va a convertir en inhabitable".

Por otra parte, la representante de la Plataforma de afectados de Antonio López y Puente de Praga, Maribel Chaparro, añadió que "entre el cableado y el pozo de ventilación, Gallardón está desterrando a los vecinos de este barrio". "Al alcalde se le llena la boca al decir que vamos a quedar en un entorno maravilloso, pero nos ha rebajado calidad de vida", concluyó.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 20 Nov 2006 4:48 pm Responder citandoVolver arriba

Publicado en:http://actualidad.terra.es/provincias/bilbao/articulo/galdakao_suspende_antenas_ilegales_telefonia_1220999.htm
20/11/2006

Galdakao suspende dos antenas ilegales de telefonía móvil y abre expediente sancionador

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galdakao, en Comisión de Urbanismo, ha trasladado a los grupos políticos de esta Corporación la información relativa al actual estado de situación sobre las instalaciones de telefonía móvil en el municipio.
En esta comisión se ha informado que hoy mismo, y previo informe de la Policía Municipal de Galdakao, se ha comunicado a las compañías Telefónica y Vodafone que suspendan las obras de instalación de equipos de telefonía móvil del inmueble sito en Ibaizabal, 49, así como otra antena en Bekelarre, por la instalación de varias antenas de telefonía móvil sin la preceptiva licencia administrativa, así como la suspensión de su uso o funcionamiento.

Asimismo, y tal como recoge en el decreto firmado hoy mismo por el alcalde, Joseba Escribano, se advierte a estas dos compañías que, en caso de incumplimiento de esa suspensión, se procederá al precintado de los aparatos o equipos, así como a la imposición de sucesivas multas coercitivas por plazo de un mes. Del mismo modo se da cuenta de que, llegado el caso de incumplimiento, se dará traslado de esta irregularidad al Ministerio Fiscal en el supuesto de existir indicios de que los hechos fueran constitutivos de delito de desobediencia. El importe de cada una de esas multas será la mayor de las siguientes cantidades: el 10% del valor de la actuación clandestina o una cantidad alzada de 600 euros.

Esta resolución ha sido comunicada a la Policía Municipal de Galdakao, al objeto de comprobar el cumplimiento de la orden de suspensión. Tanto a Telefónica Móviles S. A. como a Vodafone se les reitera en la resolución de Alcaldía que para la concesión de licencias de obras para la instalación de equipos de telefonía móvil, es preciso que, con carácter previo, se haya aprobado el programa de desarrollo y la previa tramitación de la licencia de actividad. Las antenas que han motivado esta apertura de expediente administrativo están localizadas en la cubierta del edificio de los antiguos talleres Sesia, así como una segunda en Bekelarre-Auzoa.

El informe redactado por la Policía Municipal de Galdakao recoge cómo en la cubierta de este edificio, localizado en Ibaizabal-kalea número 49, se han construido dos torretas en forma de chimeneas. Dentro de ellas, la compañía Telefónica habría colocado sendas antenas. En relación a la instalación localizada en Bekelarre, agentes de la Policía Municipal han comprobado cómo existe una antena de relevantes dimensiones, de estructura y base de hormigón. Cerca de ella hay una chabola de piedra, que tiene adosadas otras dos antenas. La antena mayor es de Telefónica Móviles, mientras que las de menor tamaño corresponden a Vodafone. Ambas están instaladas en terrenos particulares...[...]
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 11:06 am Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_lugo/noticia.jsp?CAT=118&TEXTO=5302433
21/11/2006

LUGO , noticia de Edición Impresa


Las asociaciones exigen más rigor en el control de las antenas de telefonía
El epidemiólogo Francisco Vargas sostiene que no hay evidencia de riesgo para la salud

Frente a la versión de los especialistas, dicen que los informes no son concluyentes

(Firma: Enrique G. Souto | Lugar: lugo)
La telefonía móvil es un negocio gigantesco y la capacidad de influencia de las empresas del sector es tan grande que una parte considerable de los ciudadanos desconfían de las informaciones que afirman que las antenas no representan riesgo para la salud. Ayer, en la jornada sobre Las infraestructuras de radiocomunicación, desarrollo local y calidad de vida , promovida por el Ayuntamiento, representantes de la federación y de la unión de asociaciones dejaron claro su escepticismo y, en algún caso, su crítica abierta a las afirmaciones de los ponentes, entre los que estaba el epidemiólogo Francisco Vargas.

Tras las intervenciones del secretario general del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, Adrián Nogales, y de Francisco Vargas, del Cuerpo de Médicos de la Sanidad Nacional y miembro del comité científico asesor sobre radiofrecuencias de la Universidad Complutense, hubo un debate en el que, además de ellos, estuvieron otros representantes de la FEMP, de los consumidores y de la asociación de vecinos Gatos Roxos, Jaime Gueimonde, miembro de la gestora de la Unión de Asociaciones.

Nogales explicó sucintamente cómo funciona la telefonía móvil y los controles a que está sometida. Vargas fue dando respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la seguridad, desde el punto de vista sanitario, de estas instalaciones. Lo hizo tomando como base los informes de las OMS. Señaló que el riesgo cero no existe en nada, pero que las investigaciones de los organismos oficiales concluyen que no hay evidencia de que antenas y móviles tengan efectos nocivos para la salud. El riesgo constatado es -dijo- el de conducir usando el teléfono.

Bajo sospecha

El presidente de la asociación Gatos Roxos, Jaime Gueimonde, uno de los primeros lucenses que exigió un estricto control de este tipo de instalaciones, dijo que hay muchos estudios pero ninguno es concluyente sobre cómo afectan los campos electromagnéticos a la salud.

El citado líder vecinal se preguntó por qué algunas empresas, si de verdad no existe riesgo, instalan con frecuencia las antenas sin disponer de los correspondientes permisos municipales. Indicó que hay comités técnicos y científicos financiados por la propia industria.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 11:11 am Responder citandoVolver arriba

Noticia publicada en: http://www.20minutos.es/noticia/174653/0/legalizar/colocar/antenas/
P. Á.. 21.11.2006

Vía libre para legalizar y colocar más antenas


La implantación está bloqueada desde hace 5 años.
El Ayuntamiento ya tiene lista toda la normativa para poder colocar antenas de telefonía móvil en Valladolid, después de múltiples cambios y recursos judiciales.

Con esta medida se pone fin a cinco años de bloqueo de instalación de antenas, desde que el 28 de diciembre de 2001 se firmara una moratoria, prolongada hasta hoy.

Lo que ha ocurrido ahora para que se puedan colocar ya las antenas es que el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la modificación del PGOU en todo lo referente a las antenas. Este paso lleva esperando casi un año. La asociación de afectados Avaate la ha recurrido en los tribunales.
Durante este tiempo, siete empresas han presentado sus planes de implantación, que dicen dónde necesitan antenas para dar cobertura.

En concreto, indican que necesitan 65 equipos en la ciudad, pero muchos ya están funcionando y sólo se legalizarán.
Algunos tienen sentencias y decretos municipales que les mandaban dejar de emitir desde hace años, pero han seguido funcionando sin descontarlas.
Sin comisión especial


El Ayuntamiento va a hacer desaparecer hoy la Comisión de Telecomunicaciones, que decidía dónde se instalaban las nuevas antenas de telefonía móvil. Se creó a raíz de toda la polémica del García Quintana (cinco casos de cáncer en el colegio y al lado de un bosque de antenas). Era un órgano en el que tenían voz las asociaciones de afectados y expertos de la Universidad, pero nunca les dejaron asistir. El concejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca, dijo ayer que ya no tenía sentido y que sus competencias las puede asumir su área. «Los planes de implantación ya están aprobados», subrayó.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 5:17 pm Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=49051
21/11/2006

Los juzgados obligan al Ayuntamiento a dar información sobre las antenas de telefonía instaladas en Villafranca de los Barros

Un juzgado de Mérida ha obligado al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros a suministrar a la Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo la información que solicitó este colectivo sobre las antenas de telefonía que se encuentran en el parque público de la ciudad.

Así lo ha asegurado en una nota de prensa el presidente de la Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo, Félix Lorenzo, que ha explicado que, a raíz de la preocupación de los ciudadanos, su colectivo solicitó información por primera vez en octubre de 2005, y se reiteró en febrero de este año, al no recibir contestación al primer escrito.

El segundo escrito tampoco tuvo respuesta, por lo que se vieron obligados a recurrir al Defensor del Pueblo y a los tribunales para hacer efectivo el derecho, legalmente establecido, de acceso a la información medioambiental, explica.
La incompleta información suministrada por el Ayuntamiento "proporciona datos suficientes para poder demostrar la desidia que ha existido en la gestión y fiscalización de la instalación y el funcionamiento de la misma".

En este escrito el ingeniero técnico municipal remite un informe que establece que la actividad de las antenas no está sujeta al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

La plataforma tacha de sorprendente esta afirmación, sobre todo cuando hay jurisprudencia que ratifica que el artículo 3 del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP) considera incluidas dentro de la última categoría aquéllas actividades que puedan originar riesgos graves para las personas, entre las que cita expresamente las radiaciones.
Asimismo, cita que la Ley de Industria, la de Protección del Ambiente Atmosférico y el RAMINP citan explícita o implícitamente las radiaciones como un factor de riesgo para la salud y el medio ambiente.
La plataforma critica, además, que "aun siendo de dominio público los terrenos donde están instaladas las referidas antenas, han sido cedidos por el Ayuntamiento a las compañías propietarias de las mismas para hacer uso privativo".

Considera incomprensible que el Ayuntamiento, después de recibir la solicitud de información de la Plataforma contra la Contaminación, no tomase ninguna medida para asegurar la salud de sus ciudadanos estudiando el tema en profundidad, ya que no ha sido hasta el Pleno que se celebró el 26 de septiembre de 2006 cuando establecieron algunas medidas referentes al tema.

El citado solicita que se lleven a efecto los puntos aprobados por unanimidad en esa sesión plenaria.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mie, 22 Nov 2006 9:55 am Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=262028

LA VALL D´UIXÓEL AMPA DEL COLEGIO SIGUE CON LA MOVILIZACIÓN PARA QUE RETIREN LOS REPETIDORES Y EL GENERADOR
Un oncólogo disertará en el Cervantes sobre las antenas
Este experto expondrá estudios de los efectos en la salud, en diciembre. El colectivo duda de la intención del consistorio de alejar el transformador.

22/11/2006 LORENA GARCÍA


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Cervantes de la Vall d´Uixó, en su lucha para alejar el transformador y trasladar las antenas de telefonía móvil situadas frente al centro, ha organizado para principios de diciembre una charla informativa con un oncólogo. El objetivo es dar parte de los estudios que muestran los efectos que pueden causar estas infraestructuras sobre la salud.

Asimismo, la portavoz de la entidad, Nieves Lozano, comentó que, en cualquier caso, las actuaciones organizadas desde el AMPA continuarán. "Cada viernes el alumnado va a seguir asistiendo a clase con camisetas en las que se muestra el rechazo a las antenas", indicó.

Por otro lado, el AMPA mostró su preocupación ante los escasos avances que se están dando en cuanto a la adopción de medidas para cambiar de lugar el transformador cercano al centro, así como el traslado de las antenas.

Lozano añadió que, tras varias reuniones con el Ayuntamiento, "existe la sensación de que no se avanza y de que la intención del consistorio es dejar el transformador donde estaba, cuando prometieron que se iba a buscar otra nueva ubicación".
Cabe recordar que el AMPA del Cervantes se movilizó a finales del pasado septiembre ante la instalación de un transformador de Iberdrola junto al centro educativo. Tras una manifestación, se logró a través del Ayuntamiento un acuerdo por el que la firma trasladaría la estructura 30 metros más lejos del edificio.

Además, Lozano apuntó, respecto a los repetidores, que "están en compás de espera, ya que se han puesto en contacto con una de las empresas y esperan tener algún tipo de respuesta próximamente". Una de las antenas se halla junto al patio, lo que motivó el malestar de la comunidad educativa por posibles riesgos en la salud.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mie, 22 Nov 2006 10:16 am Responder citandoVolver arriba

Publicado en:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1466&pIdSeccion=35&pIdNoticia=465477
22/11/2006


Los vecinos piden la demolición de la antena de la calle Claudio Alvargonzález


El Ayuntamiento aprobó una partida de casi 4.000 euros en 2001 para retirarla

A. FERNÁNDEZ

La antena de Retevisión de la calle Claudio Alvargonzález sigue en pie, pese a que está ubicada en un área protegida como bien de interés cultural, no cuenta con la licencia municipal e incluso el Ayuntamiento aprobó en el año 2001 una partida de casi 4.000 euros para proceder a su desmontaje. Cinco años más tarde, los vecinos exigen que se cumpla tal medida, coincidiendo con el fallo judicial que obliga a desmontar la antena de «El pisonín», en la Feria de Muestras, asimismo sin licencia.
Retevisión solicitó la preceptiva licencia municipal para instalar una estación base de telefonía celular en la calle Claudio Alvargonzález, 6, y el concejal delegado de Urbanismo, Jesús Morales, informó favorablemente en enero de 2000. Pero los servicios técnicos municipales informaron un mes más tarde que tal antena estaba ubicada dentro del área declarada bien de interés cultural (BIC), por lo que el mismo Morales propuso anular la concesión concedida en enero. El Ayuntamiento instó a Retevisión a que desmontara la instalación en octubre de 2000 por ser ilegal y, ante el silencio empresarial, decidió en diciembre de 2001 aprobar un presupuesto de casi 4.000 euros (564.160 pesetas entonces) para proceder al desmontaje, pero nunca se hizo. Retevisión presentó en marzo de 2002 un proyecto para evitar el impacto ambiental y el desmontaje quedó en suspenso. La sentencia judicial que obliga a desmontar la antena de la Feria de Muestras, y la decisión de los vecinos del edificio «Gacela» (en El Bibio) de no prorrogar el acuerdo con Vodafone para mantener la antena en su tejado una vez concluyó el contrato en 2005, abren nuevas incógnitas sobre el futuro de las antenas en la ciudad.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Jue, 23 Nov 2006 10:45 am Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061123/nervion/operadoras-niegan-antenas-generen_20061123.html
23/11/2006


Las operadoras niegan que las antenas generen problemas de salud
E. ARRIETA/GALDAKAO

Las operadoras de telefonía móvil salieron ayer al paso de las críticas de los habitantes de Galdakao hacia la instalación de antenas en la localidad. En respuesta a la preocupación vecinal, el representante de las operadoras de telefonía móvil Telefónica móviles, Vodafone, Orange y Esfer, Carlos Cernuda, envió un mensaje de «tranquilidad» a la población y rechazó cualquier relación entre los problemas de salud que sufren los residentes en Tximelarre desde hace un año con la ampliación de las dimensiones de una antena de telefonía móvil situada en un bloque de viviendas de este barrio.

«Las operadoras decimos que son seguras. No entendemos por qué piden que se retiren las antenas cuando tanto la Organización Mundial de la Salud como la Asociación de víctimas contra el cáncer han asegurado que no hay relación causa-efecto con los problemas de salud», señaló Cernuda ayer a este periódico.

El representante de estas cuatro firmas, de las que al menos dos de ellas tienen antenas instaladas en Galdakao está de acuerdo con que «técnicos independientes» realicen mediciones de ondas electromagnéticas y se regularicen las estaciones.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Jue, 23 Nov 2006 10:48 am Responder citandoVolver arriba

VILLAFRANCA DE LOS BARROS
El Ayuntamiento asegura haber facilitado toda la información disponible sobre antenas de telefonía
ANTONIO ORTIZ/VILLAFRANCA DE LOS BARROS
23/11/2006


El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros asegura haber facilitado a la Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo toda la información disponible sobre las instalaciones de telefonía móvil, saliendo así al paso de lo manifestado por este colectivo que sostiene que fue el juzgado de Mérida el que ha obligado al Ayuntamiento villafranqués a suministrar a la Plataforma la información que solicitó sobre las antenas de telefonía que se encuentran en el parque público de la ciudad.

Sin embargo, en un comunicado enviado a este diario, el alcalde en funciones de Villafranca, Andrés Moriano Saavedra, afirma que «no existe ningún fallo de juzgado alguno que haya obligado al Ayuntamiento de Villafranca a suministrar información». Por el contrario, Moriano asegura que «el Ayuntamiento conociendo el interés que dicha asociación de Almendralejo manifestó en sus solicitudes, tras el acuerdo de Pleno de 29 de septiembre de 2006 relativo a la ordenanza municipal sobre instalaciones de telecomunicaciones procedió a facilitar toda la información disponible».

En cuanto a la razón del lugar de ubicación de las antenas, el alcalde en funciones manifiesta que «la presencia de las antenas de telefonía en el Parque Público Municipal data del año 1997 y la razón fundamental de su ubicación fue favorecer la cobertura a toda la ciudad evitando la instalación desordenada en pleno casco urbano, hecho pretendido por las empresas que estaban negociando con particulares».

Evitar alarmas

Andrés Moriano ha puntualizado asimismo que «con los mismos fines, el Ayuntamiento dentro de sus competencias y a través de procedimientos públicos, procedió en su momento a otorgar concesiones, que no cesiones, de uso privativo del dominio público», y aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento «con el fin de evitar más alarmas injustificadas fundadas en meras apreciaciones subjetivas», haciendo una invitación desde el Ayuntamiento de Villafranca «a todos los ciudadanos a conocer el acuerdo de Pleno de 29 de septiembre de 2006 sobre Instalaciones de Telecomunicaciones».
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Jue, 23 Nov 2006 10:52 am Responder citandoVolver arriba

Argentina

Publicado en:

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=40312&id=104543&dis=1&sec=4
23/11/2006

Clausuraron una antena de telefonía celular en Lomas

Tras la queja de los vecinos ante el municipio, finalmente se clausuró la torre. “Creemos que se va a poder realizar la erradicación porque nos estamos manejando por la vía de la justicia y esperamos que los resultados sean tan favorables como los que recibieron los residentes de la calle Sixto Fernández e Hipólito Yrigoyen”, señaló María Caruccio, dueña de la casa lindera al predio donde está el aparato.


Luego de varios meses de quejas y reclamos, los vecinos de la calle Tucumán al 400 lograron su objetivo: que la municipalidad de Lomas de Zamora clausurara la antena de telefonía celular montada en esa cuadra.
El acta de clausura, fechada el 17 de noviembre, está justificada en el "incumplimiento" del acta de inspección N° 248.951 confeccionada por el inspector municipal Lacana. La misma establece que la construcción, que se presume perteneciente a dos importantes compañías de telefonía celular, no consta de un expediente, ni de habilitación municipal.
Un escrito realizado 31 de octubre pasado, intimaba al dueño del lugar donde se ubica la antena a presentar la documentación de la operatividad de la construcción en un plazo inmediato porque, de lo contrario, se determinaría la clausura. Ante la falta de la presentación por parte de las empresas “Movistar” y “CTI”, se procedió a la clausura aunque la antena sigue funcionando normalmente.
“No nos vamos a conformar con la clausura simplemente porque la radiación se continúa emitiendo y aunque estén los precintos y las fajas pareciese que aquí no ha pasado nada”, aseguró Elda Liz, vecina de la calle Tucumán, y agregó: “La respuesta tiene que ser inmediata porque esta no es una denuncia aislada sino que juntamos trescientas firmas y pedimos un estudio serio sobre el tema”. María Caruccio, dueña de la casa lindera con el predio en donde se encuentra la antena, aseveró que “la preocupación continúa existiendo porque sigue en funcionamiento", aunque dijo que van "bien encaminados”.
“Creemos que se va a poder realizar la erradicación porque nos estamos manejando por la vía de la justicia y esperamos que los resultados sean tan favorables como los que recibieron los residentes de la calle Sixto Fernández e Hipólito Yrigoyen”, agregó la mujer.
La ordenanza municipal N° 9.783 labrada en el año 2000 indica que las antenas no pueden estar a menos de 500 metros a la redonda de las zonas urbana, y que debe haber un expediente y personal idóneo debe dirigirse al lugar para certificar que la salubridad de los vecinos está garantizada. Además, revela que no puede haber ese tipo de instalaciones a menos de diez metros de la línea de fondo y la línea municipal. Según los vecinos “nada de eso se cumple”.
Los residentes basaron su presentación al municipio en la ordenanza municipal N° 9.783, en las actas de defunción de varias personas que fallecieron en el último tiempo en el barrio, y que los vecinos atribuyen los motivos del deceso a la antena, y también en el reclamo por la desvalorización de los inmuebles; según declaraciones de los involucrados “las propiedades han perdido valor porque nadie va a comprar una casa cercana a una muerte segura”.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Jue, 23 Nov 2006 1:47 pm Responder citandoVolver arriba

Argentina

Publicado en:
http://www.eco21.com.ar/Article797.html
31/10/2006

Eco Sitio, miembro de la Red nacional de Acción Ecologista, realiza la denuncia a nivel nacional que las empresas de telefonía celular no cumplen con la normativa local que regula la actividad.
En la localidad cordobesa de Villa María, la regulación de la instalación de equipos de transmisión de telefonía celular está regulado por la Ordenanza Nº 4797, la que estable que solo se podrán situar fuera del ejido urbano de la ciudad.

Hace un mes fueron descubiertos tres equipos de telefonía celular dentro del radio urbano y se estima que hay otras en la misma situación.

Eco Sitio, que pertenece a la RENACE, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo de Villa María, que, respondido en tiempo y forma por el Secretario de Gobierno, Dr. Martín Gill, informa a los ambientalistas locales que se remitieron cartas documentos para que tanto las empresas que presuntamente estarían involucradas (Telefónica Argentina SA, Telecom Argentina SA, CTI SA, Telecom Personal y Nextel Argentina) y los dueños de los inmuebles sobre las que están colocadas, presenten la documentación correspondiente para la habilitación.

Luis Tuninetti, Director de Eco Sitio, estimó que dicha documentación no existe ya que al estar en lugares vedados por la Ordenanza 4797, carecerían de cualquier papel que los habilite localmente.

Además de este nuevo conflicto, existe otro, de vieja data en la ciudad de Villa María, por el cual CTI fue intimado a desmantelar una antena ubicada dentro del radio urbano (instalada frente a un jardín de infantes y a 200 metros de otra institución educativa) y que luego de 3 años hasta el momento no se efectivizó. Este conflicto se halla en la justicia.

Eco Sitio recordó que este tipo de antenas podría poner en riesgo la salud de la población y que viene alertando en los medios locales sobre sus efectos. Además recientemente visitó la ciudad de Villa María el Ing. Matta, invitado por el Concejal Daniel Climaco de Unión por Villa María, el cual puso de manifiesto los peligros de este tipo de tecnología.
Eco Sitio reclama al Poder Ejecutivo que basado en la Ordenanza 4797 y en el principio precautorio de la Ley General del Ambiente Nº 25.675 (Art.4º) se desmantelen dichas instalaciones de inmediato. También instó a los centros vecinales a actuar preventivamente al respecto y hacer escuchar su voz.


Sobre la contaminación electromagnética

La antena instalada cubre una zona determinada, y envía y recibe señales de todos los teléfonos móviles que se desplazan por su zona. Estas señales que recibe y emite se denominan ondas electromagnéticas, las cuales son absorbidas fácilmente por el cuerpo humano, en el que producen determinados efectos biológicos.

¿Qué sucede cuando una persona vive, duerme, trabaja, juega o estudia, mes tras mes y año tras año, cerca de una antena de telefonía móvil?. Su cuerpo se va a ver expuesto de manera continuada a niveles de emisión mucho más bajos que los que recomiendan las normas de protección (que solo tienen en cuenta exposiciones cortas, por ejemplo de 6 minutos). No se van a producir quemaduras ni calentamiento, que requieren niveles muy altos, pero muchos científicos alertan que se pueden producir otro tipo de efectos no térmicos, derivados de niveles mucho más bajos y de una exposición a largo plazo, en las personas que pasan largos periodos de tiempo en un radio de hasta 300 o 500 metros de una antena.

Muchos países y ciudades, como Suiza, Italia, Suecia, los Países del Este (que llevan décadas investigando este tema), ciudades Australianas, la ciudad de Toronto (en Canadá), Salzburgo (Austria), y últimamente algunas ciudades españolas, han establecido normas que obligan a situar las antenas a 100, 200 e incluso 500 metros de lugares habitados.

En estos países y ciudades, se está aplicando actualmente una política de precaución, ya que algunas investigaciones científicas han establecido que la población expuesta de forma continuada a niveles de radiación similares a los emitidos por las antenas de telefonía móvil podría experimentar un incremento de: abortos, daños en el ADN, cambios en la actividad eléctrica del cerebro y en la presión sanguínea, descenso de los niveles de melatonina, depresiones, insomnio, dolores de cabeza, síndrome de fatiga crónica, afección del sistema inmunológico, cáncer, tumores cerebrales y leucemia infantil.



----------------
Más información:
Luis Tuninetti
Director de Eco Sitio
Cel: 0353-154115604
comunica@eco-sitio.com.ar
www.renace.net

Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©


Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.173 segundos 62 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::